En pasado lunes, la Asamblea Legislativa de Alberta, provincia de Canadá, aprobó una moción donde respalda la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
Richard Gotfried, miembro de la asamblea, señaló: “Esto nos recuerda que es responsabilidad de todos nosotros combatir un aumento preocupante del antisemitismo y, de hecho, otras formas de racismo”.
“Por lo tanto, debemos comenzar por definirlo claramente. Debido a que el antisemitismo no conoce fronteras, es importante que las instituciones canadienses en todos los niveles adopten la misma definición para facilitar los esfuerzos colectivos para combatirlo”, continuó el político.
Además, Gotfried agregó: “Significativamente, durante el último año, los gobiernos e instituciones canadienses continúan adoptando la definición de antisemitismo más autorizada, completa y representativa que existe en la actualidad”.
Luego de que trascendiera la noticia, B’nai Brith Canadá elogió la medida y su máximo representante, Michael Mostyn, felicitó a Gotfried.
“Estamos agradecidos con la ALA por su continuo apoyo al pueblo judío”, indicó el director ejecutivo.
“La Asamblea Legislativa es la voz democrática de los habitantes de Alberta. Su respaldo y llamados a implementar la definición de IHRA son bienvenidos y muy apreciados. Alberta ha reforzado su adopción de la definición de trabajo de la IHRA. Agradecemos a la provincia por su compromiso de combatir el antisemitismo y despejar el camino para una vida judía robusta en Alberta”, sentenció Mostyn.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Veterano de la Segunda Guerra Mundial celebró su bar mitzvá a los 102 años