
A menos de dos meses de la fecha señalada para el inicio del Mundial Sub 20 de Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino se propuso como nueva sede del torneo juvenil, en caso de que Indonesia sea dada de baja de manera definitiva por su negativa a que participe Israel, legítimamente clasificado.
El gobierno indonesio se niega a aceptar, alegando motivos políticos, a la delegación de Israel -clasificado por méritos deportivos en el europeo Sub 19 del año pasado- y en caso de mantener esta postura, la FIFA podría quitarle la organización, a muy poco tiempo del arranque del certamen. Si esto sucediera, la casa madre del fútbol mundial se vería obligada a encontrar una rápida solución, y allí apareció Argentina
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pospuso el sorteo de la fase final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol porque Indonesia, el país anfitrión, no acepta la participación de Israel.
Anteriormente, el gobernador de Bali, Wayan Koster, solicitó a las autoridades que Israel no dispute el certamen, debido a las faltas de relaciones diplomáticas.
Leer más: La tecnología fuera del fútbol israelí por decisión de los clubes
Por su parte, grupos islámicos conservadores realizaron protestas contra la participación de la escuadra israelí.
A pesar de los pedidos y las protestas, el ministro de Deportes, Zainudin Amali, comentó el año pasado que Indonesia se había comprometido con la FIFA a que todos los países clasificados para la competición podrán ingresar y serán bienvenidos a competir en el país, independiente de su procedencia.
«La FIFA nos dijo que cualquier país clasificado en la Copa Mundial Sub-20 debe competir en Indonesia, por lo que no habrá ningún problema. Nuestros oficiales de seguridad brindarán seguridad (para la selección israelí). Necesitamos prestar atención a este tema«, aseguró.
Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo, con unos 277 millones de habitantes, reportó The Times of Israel.
En referencia al certamen, se disputará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio en seis distintas provincias.
Del Mundial Sub 20 de fútbol participarán 24 naciones, entre ellas Israel. Aseguró su cupo tras ser subcampeón de la Eurocopa Sub 19 el pasado 2022.