«Muerte a los judíos»: los despreciables cánticos de manifestantes durante una marcha pro-palestina

manifestación-pro-palestina-Berlín
manifestación-pro-palestina-Berlín

La policía de Berlín está investigando una manifestación pro-palestina en la que los participantes cantaron «Muerte a los judíos» y «Muerte a Israel«, frases que podrían constituir delitos penales según las estrictas leyes alemanas sobre incitación al odio posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de personas se presentaron el sábado en los barrios de Kreuzberg y Neukölln en una manifestación organizada en respuesta a los enfrentamientos de la policía con los fieles musulmanes en el Monte del Templo y la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén la semana pasada.

En un video capturado, también se mostró a muchos elogiando a Hamás, el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza. Además, algunos también corearon “Tel Aviv, la respuesta vendrá”.

Posteriormente, las autoridades han iniciado investigaciones sobre la incitación al odio y han estado revisando videos del evento.

Por su parte, Iris Spranger, senadora del interior del gobierno de la ciudad de Berlín, condenó las declaraciones antisemitas en un tuit el lunes y escribió: “El odio no tiene cabida en nuestra sociedad”.

El estado de derecho debe aplicarse de manera consistente”, dijo Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, en declaraciones al periódico de la comunidad judía Jüdische Allgemeine.

Además, el grupo no partidista Iniciativa de Valores Judíos pidió a la policía de Berlín y al Ministerio del Interior que explicaran por qué permitieron que la marcha continuara a pesar de los lemas antisemitas y por qué no hubo arrestos en el lugar.

Elio Adler, jefe del grupo, dijo que en la manifestación pro palestina en Berlín no hubo arrestos y eso causó un “daño enorme”.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Trágico final para jóvenes israelíes atrapados en inundaciones en el sur

Leer más – Finalizó la fecha 30 de la Ligat ha’Al en la Zona Campeonato: Maccabi Haifa más puntero que nunca

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí