Un grupo de al menos 20 neonazis festejaron el cumpleaños 134 de Adolf Hitler y Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación (ADC), expuso fuertes críticas.
“Algo está muy mal en Victoria, y todos deberíamos estar alarmados por este ultraje descarado y que revuelve el estómago que siempre será una mancha en nuestro estado”, comenzó diciendo el líder judío australiano.
Leer más – Arnold Schwarzenegger aseguró que su padre era nazi
Dvir Abramovich dijo que “la exhibición más que despreciable de adoración y depravación de Hitler pertenece a la Alemania nazi de la década de 1930”.
“En la misma semana en que la comunidad judía de todo el país conmemoró y lamentó el exterminio sistemático de seis millones de judíos a manos del Tercer Reich y sus colaboradores, estos supremacistas blancos incondicionales celebraron el cumpleaños del mismísimo monstruo responsable del el gaseado de madres y bebés y el tiroteo de familias en campos abiertos”, continuó el representante de la comunidad judía.
Leer más – Brasil suspende Telegram por no entregar datos sobre neonazis y antisemitas
El presidente de ADC exigió al primer ministro de Victoria, Dan Adrews, que use el incidente como una “llamada de atención” y que “tome medidas”.
Además, Abramovich señaló que los grupos neonazis en Australia con un “problema creciente”.
Fuente: Israel National News.