Horas después del ataque mortal a los soldados de Israel, se dieron a conocer sus identidades. Se trata de Ohad Dahan, Lia Ben Nun, Ori Yitzhak Iluz.
Los tres miembros de la fuerza de seguridad que sufrieron el ataque por parte de un policía egipcio se encontraban ejerciendo su guardia al momento del evento. Tras el fallecimiento, fueron ascendidos de sargento a sargento primero (Dahan) y de cabo a sargento (Ben Nun y Lluz)
Lluz tenía 20 años y era oriunda de la ciudad norteña de Safed. Ben Nun tenía 19 años y provenía de Rishon Lezion. Por su parte, Dahan, de 20 años, era de la ciudad sureña de Ofakim.
El ataque a los soldados
Un policía egipcio disparó y mató a tres soldados israelíes que estaban en un puesto de guardia cerca de la frontera el sábado por la mañana, dijo el ejército. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que hubo un nuevo intercambio de disparos horas después, dentro del territorio israelí.
Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron al atacante, así lo informó el portal The Times of Israel.
Los incidentes ocurrieron entre el monte Sagi y el monte Harif en el desierto de Negev. Las circunstancias estaban siendo investigadas por los militares, incluido cómo el pistolero, un policía egipcio, logró infiltrarse en Israel desde Egipto.
El ejército egipcio dijo en un comunicado que un oficial a cargo de la seguridad fronteriza persiguió a los sospechosos involucrados en el presunto contrabando de drogas. “Durante la persecución, cruzó la barrera de seguridad y comenzó un intercambio de disparos, en el que murieron tres miembros del personal de seguridad israelí”, dijo, y agregó que deseaba transmitir “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas.
Leer más – Un policía egipcio asesinó a tres soldados israelíes en la frontera
Las FDI inicialmente prohibieron la publicación de que los tres soldados fueron asesinados hasta que se notificó a sus familias.