El canal de Telegram para “Islam World Resistance”, un grupo afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán , anunció el sábado que busca asesinar a miembros de la comunidad LGBT israelí en respuesta al desfile LGBTQ anual en Jerusalén .
El grupo vinculado al IRGC escribió en Telegram: «Marcha de homosexuales en la ciudad santa ocupada de Al Quds. Después de matar a estos [homosexuales] impuros, ¿dónde deberíamos enterrarlos en la tierra para no ensuciar la tierra?».
Leer más – Estudiantes podrán solicitar armas en Israel. Los detalles de la medida
Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén y pertenece a la República Islámica de Irán. El desfile del orgullo gay de Jerusalén atrajo a 30.000 personas el jueves.
La cuenta de “Islam World Resistance” tiene 15.735 suscriptores e informa sobre la milicia Basij controlada por el IRGC. El gobierno de los Estados Unidos sancionó al IRGC como una organización terrorista extranjera.
Miles han sido ejecutados por el régimen iraní.
El régimen de Irán ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 miembros de la comunidad gay desde la revolución islámica de 1979 , según un cable de WikiLeaks británico de 2008.
El israelí de origen iraní Beni Sabti, experto en Irán del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén, dijo al Jerusalem Post que la homofobia letal del régimen iraní “es algo común. Por supuesto, odian a los homosexuales como odian a los judíos u otras minorías. Es una especie de parte de su política. Ni siquiera lo ocultan. Realmente hablan de la destrucción y exterminio de los homosexuales”.
Agregó que el régimen sí tolera pensar en minorías. “Es una cosa tan nazi. El régimen hace mucha propaganda sobre estas cosas. Hay tantos canales del IRGC u otro establecimiento conservador y si no conoces bien al régimen iraní, no puedes saber que proviene del propio régimen. Todo es como un concierto del régimen.
El activista de derechos humanos iraní-estadounidense Lawdan Bazargan, director de la Alianza contra los Apologistas del Régimen Islámico de Irán (AAIRA), dijo a The Jerusalem Post que la “República Islámica de Irán es el único régimen en el mundo que utiliza todos los poder del estado para deshonrar y humillar a sus enemigos (o disidentes) incluso después de la muerte. Todavía no conocemos los lugares de enterramiento de miles de presos políticos ejecutados en la masacre de 1988 o los asesinatos en cadena de 1988 a 1998. El mundo debe tomar en serio las amenazas de este brutal régimen opresivo de apartheid de género y cortar todos los lazos con él».
Leer más – Ataque fronterizo: se profundizan las acciones del Gobierno
Sheina Vojoudi, miembro asociada del Gold Institute for International Strategy, le dijo al Post que “para el IRGC y sus afiliados, cualquiera que esté fuera del círculo de su ideología es impuro. La homosexualidad es muy común en los seminarios de Irán. Hay filmaciones filtradas de la pedofilia y la homosexualidad de los mulás en estos seminarios, pero estos mulás se vuelven ayatolás y santos”.