Multaron a un oficial del ejército canadiense por bromas antisemitas

Multaron a un oficial del ejército canadiense por bromas antisemitas
Multaron a un oficial del ejército canadiense por bromas antisemitas

Un oficial del ejército canadiense que hizo bromas antisemitas y bromas sobre el Holocausto mientras dirigía un curso de capacitación fue multado y recibió una «reprimenda severa», mientras conservaba su rango.

El oficial, KE Bluemke, de 38 años y nacido en Alemania, fue acusado por 12 participantes en un curso de entrenamiento del ejército de 2021 que estaba realizando de hacer numerosos chistes antisemitas, chistes sobre el Holocausto y comentarios degradantes sobre los judíos.

Bluemke abrió el curso de capacitación preguntando a los participantes si alguno de ellos era judío, informó CTV News Vancouver .

Los chistes que contó Bluemke incluían “Muévanse con el sentido de urgencia como lo hizo cierto grupo al salir de Alemania en 1939” y “¿Por qué los judíos tienen narices grandes? Porque el aire es gratis”.

Leer más – Lo paró la policía de Jerusalén: en el auto llevaba un tesoro arqueológico

Bluemke se declaró culpable en un consejo de guerra de Ontario en octubre pasado por “conducir en perjuicio del buen orden y la disciplina”.

En la decisión del tribunal militar, el juez presidente Cmdr. Martin Pelletier criticó a Bluemke por sus comentarios y lo multó con $2,200, pero se negó a reducir su rango, a pesar de haber considerado hacerlo.

“Tengo dificultades para encontrar la palabra adecuada para calificar el uso de estereotipos y la referencia a los horrores indescriptibles sufridos por la comunidad judía antes y durante la Segunda Guerra Mundial para hacer comentarios adversos que pretenden ser bromas”.

Leer más – Jidón Hatanaj para adultos con final en Israel: debido a la gran demanda, amplían las fechas

“La palabra ‘desagradable’ no es suficiente. En mi opinión, es absolutamente repugnante. Independientemente de quién en las [Fuerzas Armadas de Canadá] participe en tal conducta, debería hacer que un miembro razonable se estremezca y se preocupe por pertenecer a la misma organización que el perpetrador”.

“Ha hecho comentarios adversos y, de hecho, degradantes para toda una comunidad que ha sufrido un daño indescriptible en la historia”.

“Esta conducta debe ser sancionada con penas que tengan un impacto simbólico suficientemente fuerte, así como un fuerte impacto personal en el infractor”.

“Sargento. Bluemke, no puedo subestimar lo preocupado que estoy con la conducta que mostraste frente a los candidatos del curso en 2021 y quiero que entiendas que consideré seriamente reducirte a cabo. Espero que esta audiencia de sentencia haya brindado la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha hecho mal y lo haya convencido para hacerlo mejor en el futuro. He decidido darte la oportunidad de continuar con tus esfuerzos para rehabilitarte, basándome en lo que he escuchado de quienes han testificado a tu favor”.

“Puede que no me vuelvas a ver, pero los verás a ellos. Espero que no los defraude reincidiendo”.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí