El cineasta israelí Guilhad Emilio Schenker fue expulsado a la fuerza del concierto de Roger Waters en Londres por ondear la bandera de Israel.
Schenker publicó en sus redes el video que lo muestra ondeando la bandera de Israel frente a Waters, a quien se lo ve en el escenario con un uniforme que se asemeja al de un oficial nazi.
Ver esta publicación en Instagram
Poco tiempo después, llegan los guardias de seguridad, le quitan la bandera y lo sacan de su ubicación.
Testigos presenciales comentaron que varios espectadores tenían banderas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pero no les pasó nada.
En este caso, con Schenker, se observa a siete guardias de seguridad llevándoselo a una sala de interrogatorios.
El cineasta, por su parte, manifestó que no entendía el problema con sus acciones y la oposición a la libertad de expresión.
-
Una persona subió al escenario con una bandera israelí durante el concierto de Roger Waters en Frankfurt
-
Estados Unidos etiquetó al show de Roger Waters como «ofensivo para el pueblo judío»
Waters recientemente causó un gran revuelo cuando usó el uniforme nazi en un concierto en Berlín. En ese mismo show, el ex líder de Pink Floyd también comparó a Ana Frank con Shireen Abu Aqleh, una periodista de Al Jazeera asesinada a tiros mientras cubría los enfrentamientos entre soldados de las FDI y terroristas árabes palestinos en Jenin el año pasado.
Además, aseguró que los aspectos de su actuación cuestionados eran «claramente» una declaración contra el fascismo, la injusticia y la intolerancia.
En Frankfurt, a fines del mes pasado, sucedió algo similar: una persona subió al escenario en el concierto de Waters ondeando una bandera israelí.
Además, grupos de manifestantes dispersos entre la multitud también ondearon grandes banderas de Israel en lo que parecía ser una respuesta coordinada a la última controversia antisemita del ex líder de Pink Floyd en su gira actual.
Vía Arutz Sheva / CFCA