La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) felicitó a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía por incluir el estudio de la cultura judía en la región y el Holocausto en el currículo escolar.
En un comunicado, la comunidad judía expresó su «satisfacción y agradecimiento» al Gobierno andaluz. La comuna aprobó incluir esos contenidos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato.
Según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los alumnos andaluces de la ESO lo estudiarán en seis asignaturas. Ellas son: Geografía e Historia, Cultura del Flamenco y Ciencias Sociales. En Bachillerato los alumnos se acercarán a la cultura judía en las asignaturas de Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Historia de España, Historia del Mundo Contemporáneo, Lengua Castellana y Literatura, y Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía.
Además, la FCJE recordó que Andalucía se convierte así en la tercera comunidad autónoma. Las otras son Aragón y Madrid, donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar la contribución del pueblo judío a la cultura e historia de España. La federación confía que el resto de comunidades autónomas se sumen a esta iniciativa.
Para cerrar, nunció que seguirá «trabajando e insistiendo con el convencimiento de que la educación es una de las herramientas más eficaces para combatir el antisemitismo, la xenofobia y el racismo».
Es descaradamente engañoso titular esta noticia de la manera que lo hicieron, poner una foto del Wolfsohn (que queda en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina) y que después la noticia sea sobre algo que pasa en ESPAÑA. Al menos aclaren que no se refieren a la comunidad judía argentina, porque al fin y al cabo este es un medio de comunicación[*] argentino, no uno español. Sino, la dirección de esta web no terminaria en «.com.ar»
[*] Estoy siendo excesivamente generoso al llamar así a este sitio.