Israel confirmó que se frustró recientemente un atentado terrorista planeado por Irán contra objetivos israelíes en Chipre.
Las autoridades desmantelaron un plan de atentado en Chipre contra objetivos israelíes y turísticos, ideado por Irán y la Guardia Revolucionaria Islámica.
Según informes, Irán planeó atacar a un empresario israelí, una Casa de Jabad, hoteles y otros espacios de entretenimiento frecuentados por turistas israelíes.
Los servicios de inteligencia de Grecia recientemente detuvieron a siete ciudadanos pakistaníes, reclutados por Irán para perpetrar atentados en el país. El líder del grupo escapó, y actualmente hay una orden internacional de arresto en su contra.
La cooperación entre los servicios de inteligencia del Mossad, Grecia, Chipre y EE.UU. fue destacada en los informes. Se cree que el complot terrorista está vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, considerado una organización terrorista por varios países.
-
Pudo ser una tragedia: fuerzas de seguridad frustraron un atetando contra objetivos israelíes en Chipre
-
Intentos de asesinato en Chipre contra empresarios israelíes
El Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtió que es probable que Irán atente contra judíos e israelíes en Chipre y Grecia, lugares populares entre los turistas israelíes y hogares de significativas comunidades de expatriados.
Anteriormente, en marzo, la policía griega detuvo a dos ciudadanos pakistaníes que planeaban atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos en Grecia. Se confirmó su vínculo con una red terrorista iraní.
Además, el año pasado se desbarataron varios complots iraníes contra israelíes en diferentes países.
Vía Israel Noticias