El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) organizó una campaña contra locales de la marca PUMA por patrocinar a la Selección de Israel.
Durante el boicot afirmaron que el Estado de Israel es un estado de apartheid.
El activista árabe-israelí Yoseph Haddad twitteó: «Simplemente no entienden que el equipo nacional israelí en sí mismo es la prueba de que el Estado de Israel no es un apartheid porque judíos y árabes juegan juntos desde el equipo juvenil hasta el equipo de adultos.¡Israel no es el problema, las organizaciones de BDS que gastan millones para difundir mentiras y odio son el problema!»
BDS is calling for a boycott of Puma because it is the official outfit of the Israeli national football team, and they claim that the State of Israel is an apartheid state!
They just don’t understand that the Israeli national team itself is the proof that the State of Israel is… pic.twitter.com/moFOUfpmhV— יוסף חדאד – Yoseph Haddad (@YosephHaddad) June 27, 2023
No es la primera vez que se organiza un boicot contra la marca de ropa.
En 2019, el BDS contra Israel también constituyó una campaña internacional para boicotear a PUMA debido a su patrocinio a la Asociación de Fútbol de Israel.
-
El BDS Cali boicotea a Israel en la Feria del Libro 2022
-
La banda de rock advertida por BDS que iba a tocar en Israel canceló el recital
«Cuando compañías como PUMA patrocinan y se benefician de asentamientos ilegales israelíes, asienten al régimen de extrema derecha de Israel de que sus apropiaciones de tierras criminales y los ataques a los deportes palestinos pueden continuar sin cesar», había señalado la entidad en un comunicado.
Además, según el Movimiento, «Israel puede mantener, expandir y escalar su régimen de apartheid con impunidad gracias en parte al apoyo de empresas como PUMA».