Médicos israelíes resolvieron una decapitación interna y salvaron al paciente

Médicos israelíes resolvieron una decapitación interna y salvaron al paciente
Médicos israelíes resolvieron una decapitación interna y salvaron al paciente

Un insólito caso médico ocurrió en Jerusalén, Israel, en junio pasado, luego de que un niño de 12 años fuera atropellado mientras andaba en bicicleta, lo que le causó una decapitación interna. Los médicos israelíes aplicaron una cirugía “extremadamente rara” para ayudarlo.

De acuerdo con Fox News, el niño identificado como Suleiman Hassan fue decapitado internamente tras el impacto del vehículo. Esto significa que la vertebras superiores de su columna se separaron de su cráneo. Literalmente, una decapitación por dentro.

Ante su complejo diagnóstico, Hassan fue operado en urgencias de traumatología del Hospital Hadassah de Jerusalén. Según el medio citado, los médicos israelíes recordaron que su cabeza estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”.

Leer más – La inteligencia artificial en Israel mejora la respuesta a emergencias de servicios médicos y de bomberos

Asimismo, en ese entonces, el niño tenía una tasa de supervivencia de a penas el 50%, por lo que ahora señalan que su recuperación fue “casi un milagro”.

¿Cómo superar una decapitación interna?

Fue el doctor Dr. Ohad Einav, especialista en ortopedia, quien lideró el procedimiento que le tomó varias horas al equipo médico. “Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones”, comentó.

Además, resaltó que se trató de una cirugía “extremadamente rara” y muy difícil de completar. “Esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto“.

En la misma línea, el Dr. Marc Siegel, profesor clínico de medicina e internista en ejercicio en el Centro Médico Langone de la NYU, comentó el caso médico a Fox, donde explicó cómo es que funcionó la cirugía.

La clave es preservar el flujo de sangre al cerebro. Parece, según la historia, que los principales vasos sanguíneos probablemente no se cortaron y que esto involucró una reconstrucción ortopédica, probablemente usando varillas y ligamentos para volver a unir y posiblemente injertos e implantes óseos”, apuntó.

Leer más – El milagro médico en Israel que transformó la vida de una niña jordana de siete años

Suleiman Hassan ya fue dado de alta

A pesar de que todo salió bien, su recuperación sigue impactando a los expertos. “El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, no es poca cosa“, dijo Einav.

De hecho, Hassan fue dado de alta esta semana y salió del recinto a pie y en buenas condiciones. Incluso se tomó una foto con los cirujanos.

“Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia”, comentó su padre a la prensa. “Bendiciones a todos”, concluyó.

Fuente: Bio Chile

1 COMENTARIO

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins to help
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thank you!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí