John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., dijo el lunes que se llevaría a cabo una reunión entre el presidente Joe Biden y el primer ministro Benjamin Netanyahu “probablemente antes de finales de este año”.
“Acordaron que se reunirán, probablemente antes de fin de año, y todavía se están resolviendo todos los detalles de dónde y cuándo”, dijo Kirby en una conferencia de prensa.
La Oficina del Primer Ministro dijo en su declaración posterior a la llamada que Biden invitó a Netanyahu a una próxima reunión en los Estados Unidos y agregó que Netanyahu “respondió positivamente a la invitación y se acordó que los equipos israelí y estadounidense coordinarían los detalles de la reunión”.
Una declaración de la Casa Blanca sobre la conversación no mencionó una posible reunión entre los políticos.
Kirby también dijo en sus comentarios que la reunión entre Netanyahu y Biden no indica que Washington no esté preocupado por la reforma judicial planeada por el gobierno israelí.
“Eso no significa que estemos menos preocupados por estas reformas judiciales o menos preocupados por las actividades y comportamientos extremistas de algunos miembros del gabinete de Netanyahu”, afirmó.
Y concluyó: «Esas preocupaciones siguen siendo válidas. Son inquietantes. El presidente tuvo la oportunidad de reiterar… nuestras preocupaciones sobre todo eso en su llamada telefónica con el primer ministro«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Israel y Japón se enfrentarán por la Copa Davis de Tenis en Tel Aviv