El Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue anfitrión de un acto en homenaje a las víctimas del ataque terrorista perpetrado contra la sede AMIA-DAIA que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994.
Con motivo de cumplirse 29 años del ataque, se realizó el acto conmemorativo en el cuerpo legislativo local, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627, con presencia de referentes políticos y sociales.
«El dolor es de todos porque todos somos víctimas del atentado a la AMIA-DAIA y todos somos potenciales víctimas del terrorismo, ese enemigo que es el más infame de todos, que no reconoce ni a niñas o niños, ancianos, mujeres, hombres ni pobreza», manifestó la profesora Claudia Malamud, presidente de la filial DAIA en Mar del Plata.
Durante su alocución en el Recinto del Concejo Deliberante, Malamud señaló también que aquel ataque «nos hace sentir el terror y el horror cerca; nos hace sentir el mal próximo, el odio hecho muerte y destrucción. La necesidad de justicia surge de cada víctima que pereció el atentado, de sus familiares y sobrevivientes».
«Pero también es la necesidad entera, que no puede ni debe tolerar ni la menor sensación de impunidad respecto a aquellos que cometieron el atentado o que están involucrados en la ejecución o instrumentalización del mismo. La indignación debe ser de todos en nuestro continente«, agregó.
Leer más – Renunció Franco Rinaldi a su precandidatura como legislador porteño tras la viralización de nuevos videos con comentarios antisemitas
En último término, señaló que «es por ello que esa historia, que empezó hace 29 años, tiene 85 víctimas con sus 85 familias presentes siempre en nuestro corazón. Y es por eso que nunca dejaremos de exigir justicia. El futuro, que se hace día a día, solo se puede lograr honrando el pasado y manteniéndolo vivo en la memoria«.
«El futuro se puede construir todos los días, esperando lograr el fin de la impunidad para los asesinos de las víctimas de la AMIA-DAIA», concluyó Claudia Malamud.