Evalúan pena de muerte para el asesino de la sinagoga de Pittsburgh

Robert G. Bowers
Robert G. Bowers

El juicio federal contra Robert Bowers, el asesino de la sinagoga de Pittsburgh, está en tercera y última fase, y podría recibir pena de muerte.

Bowers, camionero de 50 años, fue condenado por matar a 11 personas en una sinagoga, en el ataque antisemita más mortífero de la historia de Estados Unidos.

El jurado lo condenó en junio después de tres semanas de testimonios sobre cómo irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida en octubre de 2018 y disparó a cualquiera que viera. Mató a miembros de tres congregaciones que compartían el edificio e hirió a dos fieles y a cinco policías.

Durante la segunda fase del juicio, el jurado tardó dos horas en decidir que el asesino de la sinagoga de Pittsburgh era legalmente elegible para la pena de muerte.

Así se llegó a la fase final, que es más emocionalmente agotadora para los miembros del jurado. Sopesan si condenar a muerte al hombre al otro lado de la sala.

¿Cómo se llega a considerar la pena de muerte en un juicio federal en EE. UU.?

La decisión sobre la pena de muerte en un juicio federal en los Estados Unidos es un proceso de varias etapas. Primero, el jurado debe condenar al acusado de los cargos criminales. Posteriormente, se evalúa si el acusado es elegible para la pena de muerte. Si es así, el jurado entra en la fase de sentencia, donde deben sopesar factores agravantes y atenuantes para decidir si el acusado merece la pena de muerte o una sentencia de cadena perpetua.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí