La comunidad israelita de Misiones se congregó en la Plazoleta Estado de Israel, ubicada en la intersección de las avenidas Roque Pérez y Rivadavia, para recordar a las víctimas del atentado perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
En este sentido homenaje, que contó con una gran concurrencia de miembros de la comunidad judía y ciudadanos comprometidos, se encendieron velas en memoria de los 85 fallecidos y cientos de heridos que dejó el trágico suceso ocurrido el 18 de julio de 1994. Esta fecha marca un doloroso episodio en la historia de Argentina y en la memoria de la comunidad israelita en todo el mundo.
Durante el acto, se pronunciaron discursos en honor a las víctimas y se destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida en este ataque terrorista. Asimismo, se enfatizó la necesidad de seguir luchando por la justicia y el esclarecimiento de los hechos, para que los responsables sean llevados ante la justicia y se haga justicia en memoria de las víctimas
La emotividad y el respeto fueron los protagonistas de este encuentro, en el que la comunidad israelita de Misiones demostró su unidad y su compromiso en la lucha contra el terrorismo y la promoción de la paz.