Se renovaron las protestas contra la reforma judicial en todo Israel después de Tisha Be’Av

se-renovaron-las-protestas-contra-el-plan-de-reforma-judicial-en-todo-israel-despues-de-tisha-beav
se-renovaron-las-protestas-contra-el-plan-de-reforma-judicial-en-todo-israel-despues-de-tisha-beav

Las protestas contra el plan de reforma judicial del gobierno se renovaron el jueves por la noche, con protestas en la calle Kaplan en Tel Aviv por primera vez desde el día en que se aprobó la ley estándar de razonabilidad a principios de esta semana.

Las protestas comenzaron con una marcha en la calle Rothschild en Tel Aviv. Debía llegar a una manifestación en la calle Kaplan prevista para más tarde en la noche.

“Frente a las nuevas leyes de la dictadura, debemos intensificar y continuar. ¡Pedimos a todos que vengan y dejen en claro que devolveremos a Israel a ser una democracia!” dijo el jueves el movimiento de protesta Kaplan Force.

«Nuestra protesta es una protesta no violenta y lo seguirá siendo durante todo el tiempo. La no violencia es importante para lograr nuestros objetivos. La forma más segura y rápida es a través de la resistencia civil no violenta, pero descortés. La policía es nuestra hermana», subrayó. El movimiento de protesta, aconsejando a los manifestantes que registren cualquier caso inusual de violencia policial o comportamiento inapropiado. Los incidentes de violencia se pueden informar a https://alimut.org/ .

La policía planea intensificar las medidas contra los manifestantes

Después de una serie de incidentes violentos durante las protestas en Jerusalén y Tel Aviv el lunes, se informó que la policía se estaba preparando el jueves para la posible necesidad de utilizar métodos de dispersión de disturbios, incluidos gases lacrimógenos, agua de mofeta, bastones y granadas de aturdimiento.

KAN News informó que la policía tenía inteligencia de que los manifestantes estaban pidiendo una escalada en las manifestaciones previstas para el jueves por la noche. “Los preparativos de esta noche para la manifestación en Tel Aviv son más masivos porque después de lo que vimos el lunes , entendemos que vienen a luchar contra la policía”, dijo a KAN un alto cargo policial.

Posteriormente, la policía negó que estuviera planeando utilizar métodos de dispersión de disturbios y afirmó que los informes «no son ciertos y no corresponden a los preparativos de la policía».

«Al mismo tiempo, como se ha dicho muchas veces, no permitiremos daños a los policías, la infraestructura y los símbolos del gobierno y actuaremos con tolerancia cero hacia los infractores de la ley», agregó la policía.

La Fuerza Kaplan expresó su indignación por los informes de que se podría usar gas lacrimógeno contra los manifestantes. Afirmó que «Pedimos al jefe de policía que ordene al portavoz de la policía que detenga su campaña innecesaria y falsa contra la protesta. Además, que se asegure con sus subordinados de que la policía se comportará como se espera esta noche, protegerá a los manifestantes y permitirá el derecho a protestar».

Leer más: Las principales organizaciones de defensa judía de siete países forman el Grupo de Trabajo Global J7 para la lucha contra el antisemitismo

«El vocero debe guardarse sus opiniones políticas. No permitiremos que calumnie a los millones que salen a protestar contra el golpe de Estado».

Sivan Tahel, coordinador del proyecto de libertad de manifestación de la Asociación por los Derechos Civiles de Israel, afirmó: «En lugar de que la policía asuma la responsabilidad por la violencia brutal e inimaginable que los agentes utilizaron en las manifestaciones recientes, están difundiendo amenazas sobre el uso de gases lacrimógenos.»

«El papel de la policía es ante todo mantener la seguridad y la integridad física de los manifestantes», dijo Tahel. “El gas lacrimógeno es un medio peligroso que no tiene cabida en la dispersión de manifestaciones. Se trata de una medida indiscriminada. Puede causar daños prolongados en varios sistemas del cuerpo e incluso puede poner en peligro la vida de las poblaciones en riesgo; Niños, ancianos y personas con enfermedades subyacentes. enfermedades.»

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí