El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, discutió el jueves la llegada de peregrinos judíos a la ciudad de Uman el próximo Rosh Hashaná.
El diplomático declaró que el país está considerando limitar la llegada de peregrinos al área debido a preocupaciones de seguridad y ataques de aviones no tripulados rusos.
“Desafortunadamente, los rusos no reparan en gastos en la guerra contra nosotros. Matan a civiles y bombardean áreas que no tienen ninguna relación con las zonas de batalla. Y por lo tanto, hasta ahora, más de 21.000 civiles han muerto en Ucrania”, afirmó el embajador.
Korniychuk continuó: “El área de Uman (Ucrania) no es diferente, y existe el temor de que, debido a la gran cantidad de civiles, los rusos intenten golpear a la mayor cantidad de personas posible, incluidos líderes religiosos y creyentes judíos, para causar el mayor caos posible»
«Uman mismo y los suburbios fueron bombardeados varias veces y, como resultado, decenas de civiles resultaron heridos; por lo tanto, debemos reducir el peligro y, debido a esto, el límite esperado de visitantes», agregó el representante de Ucrania en Israel.
El embajador concluyó: “Esperamos que las oraciones sean respondidas y que Ucrania vuelva a ser un país que recibe visitantes de Israel, incluidos los creyentes judíos que vienen a Ucrania para visitar las tumbas de los sabios».
Fuente: Israel National News.
Leer más – Histórico: se estrenará la primera película israelí-iraní
Leer más – Un profesor israelí entró a la Academia Argentina de la Historia