
La rapera Cardi B fue protagonista de un escándalo durante el concierto en Las Vegas, donde le lanzó un micrófono a una fanática.
Luego de las investigaciones, la policía local informó que no presentaría cargos contra la cantante, que se expresó en la plataforma X (ex Twitter).
Cardi B tuiteó una imagen que muestra a dos hombres judíos ortodoxos jasídicos caminando en Borough Park, Brooklyn.
Acompañando la imagen, la rapera escribió: “Recuerda…”.
Los fanáticos inmediatamente conectaron la publicación con una letra de su canción de 2018 «Bickenheld», en la que canta: «El abogado es judío, va a masticar todos los cargos«.
Leer más – Tragedia en Canadá: falleció un joven israelí de 18 años
Leer más – Cuatro soldados sirios abatidos luego de un ataque aéreo israelí
Los abogados de la comunidad judía son un tema constante en la música rap, y el equipo legal de Cardi B en el incidente de Las Vegas incluyó a varios abogados judíos.
Pero aunque algunos interpretaron el tuit como un elogio para sus abogados judíos, otros lo calificaron de ofensivo porque Cardi B pareció atribuir el éxito de sus abogados a su identidad judía, no a sus habilidades.
“Te aprecio @iamcardib, pero twittear una imagen vaga de una minoría visible que ha sido objeto de un aumento de los crímenes de odio en la ciudad de Nueva York a tus 31 millones de seguidores simplemente no es aceptable”, tuiteó David Bashevkin, una destacada voz ortodoxa en las redes sociales.
El usuario continuó: “Cuando el odio es una opción, no dejes que nadie adivine lo que quisiste decir”.
En medio de una reacción violenta en las redes sociales, el tuit fue eliminado sin comentarios.
Pese a que el escrito ya no estaba en la plataforma, “El abogado es judío” continuó siendo tendencia en X.
Fuente: Israel National News.