Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, continuó la guerra de palabras de su organización terrorista contra Israel.
En un discurso televisado que marca los 17 años desde el final de la Segunda Guerra del Líbano, advirtió que si estalla el conflicto, el Estado judío “dejará de existir”.
El jefe del grupo terrorista chiíta que respalda Irán afirmó que el ejército de Israel se “debilitó” gradualmente desde la “derrota” que supuestamente sufrió en 2006.
“Después de 17 años de intentos, preparación y desarrollo, los israelíes no pudieron restaurar la imagen del ejército israelí”, aseveró.
Además, agregó que “el ejército israelí está hoy en su peor forma en la historia”.
El líder de Hezbollah también abordó la amenaza del ministro de Defensa, Yoav Gallant, la semana pasada de que Israel “devolverá el Líbano a la Edad de Piedra” si hay una guerra.
“Tú también serás devuelto a la edad de piedra”, respondió Nasrallah.
-
Hassan Nasrallah habló de «brutalidad sionista» y dijo que «lo que está sucediendo en Israel es una de las señales del fin de esta entidad»
-
El líder de Hezbollah celebró las divisiones en Israel sobre la reforma judicial: «Esto anuncia el fin del Estado judío»
Dijo que se necesitarían “unos cuantos misiles de alta precisión” para que Hezbollah destruya objetivos, incluidos “aeropuertos civiles y militares, bases aéreas, centrales eléctricas y el reactor [nuclear] de Dimona”.
Los comentarios del libanés se produjeron en medio de un reciente aumento de la actividad de Hezbollah a lo largo de la frontera, en incidentes que Israel considera provocaciones deliberadas, incluida la construcción de dos tiendas de campaña en el lado israelí de la Línea Azul reconocida por las Naciones Unidas en el área del Monte Dov.
El grupo que respalda Irán luego derribó una de las tiendas, mientras amenazó con atacar si Israel se movía para desmantelar la otra.
Vía The Times of Israel