Un tribunal de Múnich condenó a un político alemán por comparar una campaña de vacunación contra el Covid con el Holocausto.
El hombre en cuestión es Florian Jäger, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).
Jäger, quien se desempeñó como miembro del parlamento nacional de Alemania, el Bundestag, publicó un video en su página de Facebook en 2021.
Allí afirmó que las medidas Covid del gobierno alemán eran comparables con la campaña de terror del pogromo de noviembre contra judíos alemanes en 1938 (durante el Holocausto).
El tribunal dictaminó que los comentarios en cuestión equivalían a incitación y condenó a Jäger a pagar una multa de casi 3000 dólares. La cantidad se redujo de casi 6000 dólares por el mal estado de las finanzas personales del político.
-
Ex canciller alemán: «Con el partido AFD regresaron los nazis a Alemania»
-
La comunidad judía alemana se mostró preocupada por el crecimiento del partido AfD
Además, el fiscal general Andreas Franck, responsable de antisemitismo del poder judicial bávaro, argumentó ante el tribunal que Jäger intentó incitar intencionalmente.
“Como político, sabía exactamente dónde estaban los temas candentes”, dijo. “Y con su video echó gasolina al fuego”.
“Si el Holocausto se degrada a un objeto arbitrario de comparación por medidas que se perciben como no deseadas, entonces la protección del pueblo judío de los ataques antisemitas también se vería afectada”, agregó.
Jäger es actualmente el presidente de AfD en el distrito de Fürstenfeldbruck. Tiene una semana para apelar la decisión.
Vía DW