Encontraron fallecido a un ciudadano extranjero en un campo minado de una zona militar cerl del aérodroma de Bar Yehuda, en el Mar Muerto. Las primeras pericias indican que perdió la vida por un golpe de calor y deshidratación.
Otras cinco personas que ingresaron a la zona militar sufrieron agotamiento por calor, entre ellas una mujer de 34 años y cuatro hombres de unos 30 años. Dos de las personas que sufrieron agotamiento por calor son ciudadanos israelíes. La sexta persona fue hospitalizada después de desmayarse por un golpe de calor y luego fue declarada muerta.
Leer más – Benjamín Netanyahu y una inminente visita a la Casa Blanca. Los motivos
El médico senior de Magen David Adom (MDA), Aden Milman, dijo: «Llegamos a la zona y nos unimos a las fuerzas de rescate, que en este momento rescataron a cinco víctimas que sufrían agotamiento por calor, una mujer de unos 34 años y cuatro hombres de unos 30 años. completamente conscientes y después del tratamiento inicial en el campo serán evacuados para realizar más pruebas en el hospital».
Un helicóptero militar con fuerzas de la Unidad 669, fuerzas de ingeniería y fuerzas médicas de la Brigada Yoav fueron enviados al lugar para ayudar a rescatar a los civiles.
Leer más – Crimen violento en la comunidad árabe de Israel
El superintendente de la policía fronteriza y comandante del distrito sur, Amir Cohen, ordenó una investigación sobre el incidente debido a la muerte de uno de los involucrados, así como a que el incidente se produjo en una zona militar.
Las temperaturas en el aeródromo de Bar Yehuda alcanzan hoy un máximo de 96 grados Fahrenheit.