
El embajador israelí ante la ONU protestó públicamente luego de que el presidente iraní comenzara a pronunciar su discurso.
Se trata de Gilad Erdan, quien abandonó la sala de la Asamblea General inmediatamente después de que Ebrahim Raisi comenzara su exposición.
Erdan abandonó la sala mientras mostraba la fotografía de Mahsa Amini, brutalmente asesinada hace un año por el régimen iraní por no utilizar «correctamente» el hiyab.
La muerte de Amini desencadenó una oleada de protestas antigubernamentales en Irán.
שפל חדש באו״ם‼️
עזבתי את אולם העצרת הכללית מייד בתחילת נאומו של נשיא איראן ראיסי, ״הקצב מטהרן״. הנפתי מולו את תמונתה של מהסא אמיני, שנרצחה באכזריות לפני כשנה על ידי המשטר האיראני, לאחר שלא לבשה חיג׳אב באופן ״ראוי״.
בחוץ מפגינים מאות איראנים, שזועקים לעזרת הקהילה הבינלאומית.… pic.twitter.com/krOZERl4lM— Ambassador Gilad Erdan גלעד ארדן (@giladerdan1) September 19, 2023
El embajador y el resto de la delegación israelí fueron desalojados de la sala tras la protesta.
El embajador Erdan declaró: “Mientras el carnicero de Teherán habla en la ONU y es respetado por la comunidad internacional, cientos de iraníes protestan fuera, gritando y pidiendo a la comunidad internacional que despierte y les ayude. Es una vergüenza que los Estados miembros se queden a escuchar a un asesino de masas. No debería ser posible que un asesino con las manos manchadas de sangre reciba una plataforma aquí en la ONU”.
-
La ONU acusa a Israel de utilizar niños como escudos humanos
-
Lula da Silva dijo que Israel «fue creado por la ONU»
Tras el episodio en la ONU, el embajador israelí afirmó: “Dejé el discurso para dejar claro que el Estado de Israel está al lado del pueblo iraní. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a la locura e impida que asesinos y antisemitas vengan a hablar aquí en la ONU”.
Vía Israel Noticias
Un acto vergonzoso más de la impresentable ONU. Y van……….