A través de una operación terrestre, el ejército israelí rescató a la joven soldada Ori Megidish, quien había sido secuestrada por Hamás en una base cerca de la frontera con la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
Una vez recuperada, se le realizaron los exámenes médicos a Megidish, los cuales indicaron que su estado es bueno. Ya se reunió con su familia.
El comunicado del ejército señaló que las FDI y el Shin Bet seguirán haciendo todos los esfuerzos para garantizar la libertad de los rehenes restantes.
Benjamín Netanyahu se manifestó tras el rescate de la soldada israelí secuestrada de manos de la organización terrorista Hamás.
«Anoche, nuestras fuerzas liberaron a la soldada Ori Megedish del cautiverio de Hamás. Ori fue secuestrada en la oscura mañana del 7 de octubre. Bienvenida de nuevo a casa, Ori. Felicito al Shin Bet y a las FDI por este importante y emotivo logro, un logro que refleja nuestro compromiso de traer a todos los cautivos a casa. Todo Israel rinde homenaje al Shin Bet y a las FDI. A los terroristas de Hamás y al ISIS les digo: ustedes son monstruos. Continuaremos persiguiéndote, continuaremos cazándote. Te golpearemos hasta que cedas ante nuestras garras», escribió el primer ministro.

-
Comunicado de Estados Unidos tras las manifestaciones contra israelíes en Rusia: “Somos testigos de un aumento del antisemitismo”
-
Sandra, familiar de Kfir, el bebé argentino de 9 meses secuestrado por Hamas: «No sabemos si está vivo o muerto, está desaparecido”
Por su parte, el presidente Isaac Herzog también expresó rápidamente su felicidad por el rescate de Megidish.
«Me conmovió ver a la soldada Ori Megedish regresar a casa con su amada familia después de una audaz operación por parte de las FDI y el Shin Bet», escribió Herzog. «Nuestras fuerzas de seguridad operan las 24 horas del día en Gaza, en el norte, en Judea y Samaria, y en todas partes, en tierra, aire y mar».
«Me conmovió ver a la soldado Ori Megedish regresar a casa con su amada familia después de una audaz operación por parte de las FDI y el Shin Bet», escribió Herzog. «Nuestras fuerzas de seguridad operan las 24 horas del día en Gaza, en el norte, en Judea y Samaria, y en todas partes, en tierra, aire y mar».

Gracias a Dios
AM ISRAEL JAI ‼️que puedan traer a TODOS los secuestrados a CASA