Un buen gesto en medio del dolor: familiares donan los órganos de soldados caídos para salvar vidas

Un buen gesto en medio del dolor: familiares donan los órganos de soldados caídos para salvar vidas
Un buen gesto en medio del dolor: familiares donan los órganos de soldados caídos para salvar vidas

Familiares donan los órganos de los soldados caídos en batalla para salvar vidas: «Nos sentimos orgullosos y lo hacemos en su honor», aseguran.

El 20 de noviembre, Ayelet y Moshe Samo realizaron emotivas visitas al Hospital Beilinson y al Centro Médico Infantil Schneider en Petah Tikva. Fueron a encontrarse con dos de los receptores de los órganos de su difunto hijo Yehonatan.

Después del sargento. Yehonatan Samo, de los paracaidistas de las FDI, murió el 10 de noviembre a causa de las heridas sufridas mientras luchaba contra Hamás en el centro de la Franja de Gaza; sus padres acordaron donar su corazón, pulmones, riñones y partes de su hígado.

Sus órganos fueron trasplantados a seis personas diferentes en cuatro hospitales israelíes.

“Nos sentimos abrumados, pero saber que hemos hecho posible la vida de otros nos fortalece”, dijo Ayelet Samo.

Leer más – Comunicado de la Organización Sionista Argentina por la liberación de los primeros 24 rehenes

Los nombres de todos los soldados de las FDI que han caído en la guerra que comenzó con el devastador ataque a Israel por parte de Hamás el 7 de octubre se publican en las noticias. Sin embargo, no todas las historias de sus donaciones de órganos después de la muerte se hacen públicas.

Como cuestión de rutina, se pregunta a todas las familias si están dispuestas a donar los órganos o tejidos de sus seres queridos. Si una familia está de acuerdo, firma los documentos necesarios, pero no sabe qué órganos o tejidos se extraerán finalmente. Los médicos implicados determinan cuáles son los adecuados.

Leer más – «Estamos comprometidos con el regreso de todos nuestros rehenes», afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

No se sabe exactamente cuántas familias de soldados caídos han donado órganos o tejidos de sus hijos o hijas, pero los hospitales y el Centro Nacional de Trasplantes han compartido algunos casos con los periodistas de salud.

Según la directora del Centro Nacional de Trasplantes , la Dra. Tamar Ashkenazi, sólo se pueden extraer órganos completos de personas con muerte cerebral. En el caso de los soldados heridos, esto suele ocurrir cuando son trasladados de urgencia a un hospital respirando y con latidos del corazón y actividad cerebral, pero a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, no sobreviven.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí