“Este es un día de enorme alegría y alivio para Emily Hand y su familia. Una niña inocente que estaba perdida ahora ha sido encontrada y devuelta, respiramos con gran alivio”, escribió en la red social X el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.
Lo que obvió el irlandés en su mensaje es que Emily (irlandesa-israelí) de 9 años no estaba “perdida”, estuvo 50 días secuestrada por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
El insólito mensaje de Varadkar, publicado minutos después de que se conocieran la identidades de los rehenes israelíes liberados anoche, se transformó en un escándalo internacional.
Leer más – Hamás confirmó que las FDI abatieron a un alto comandante de la organización
Es que el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, puso en palabras lo que los usuarios de la misma red social donde el irlandés se había expresado comenzaban a gritar: “Señor primer ministro, parece que perdió su brújula moral y necesita una revisión de realidad. Emily Hand no estaba ‘perdida’, fue secuestrada por una organización terrorista peor que el Estado Islámico que asesinó a su madrastra”.
Cohen, además, acusó a Varadkar de “legimitar y normalizar el terrorismo”, y le espetó: “¡Qué vergüenza!”.
El canciller israelí no se quedó con la protesta virtual, sino que también decidió llamar al embajador de Irlanda en Israel para expresar su malestar. “Tras las escandalosas palabras del primer ministro de Irlanda sobre la liberación de Emily Hand, que fue secuestrada en Gaza por la organización terrorista Hamas, convoqué al embajador de Irlanda en Israel para una reprimenda”, anunció Cohen a través de X.
El vocero del gobierno israelí, Eylon Levy, fue implacable con Varadkar: “Así es como se describe a una niña que desapareció durante un paseo por un bosque y luego es descubierta por un excursionista amigo. No una niña brutalmente secuestrada por escuadrones de la muerte que masacraron brutalmente a sus vecinos”.
“Pero esto explica el alcance de la contribución de Irlanda: las oraciones”, añadió.
Otro que reaccionó con justa dureza es el luchador de MMA iralandés Conor McGregor. “Fue secuestrada por una malvada organización terrorista. ¿Qué pasa con usted y su gobierno y sus afiliados pagados por los medios de comunicación constantemente minimizando / tratando de reprimir los actos horribles que suceden a los niños. Son ustedes una vergüenza. El día después de un apuñalamiento de niños en Irlanda, NINGÚN PAPEL LO PUBLICÓ EN PORTADA. No lo olvidaremos”, acusó el deportista.
Emily fue secuestrada durante el sanguinario ataque del 7 de octubre en Israel, cuando estaba en su casa, en el kibutz Beeri, comunidad colectiva a pocos kilómetros de Gaza, donde decenas de personas fueron asesinadas y unas 80 raptadas.
La madrastra de Hand fue asesinada en el ataque, mientras que la niña fue arrastrada a Gaza junto con una amiga con la que estaba.
Ayer fue finalmente liberada con otros 16 rehenes, 12 israelíes, todos mujeres y menores, y cuatro tailandeses que eran empleados en las comunidades agrícolas cercanas a Gaza.
Irlanda tiene que pasar más tragedias para despertar??
El fulano primer ministro de Irlanda es la prueba concreta que en el Cinismo y la Estupidez no existen los límites.
Un despreciable.
Compared to its predecessor, the new fake watch model is significantly larger at 41 mm than 40 mm.
Its like you read my thoughts! You seem to understand a lot about this,
like you wrote the book in it or something. I think that
you could do with some p.c. to pressure the message home a little
bit, but other than that, this is wonderful blog. An excellent read.
I’ll certainly be back.