El pasado lunes, la Casa Blanca calificó de “antisemita” una manifestación pro palestina celebrada frente al local Goldie de comida kosher en Filadelfia.
“Goldie, Goldie, no puedes esconderte, te acusamos de genocidio”, coreó la multitud de decenas de personas cantando afuera de la sucursal del restaurante en Rittenhouse Square.
“Es antisemita y completamente injustificable atacar a restaurantes que sirven comida israelí por desacuerdos con la política israelí, como ha subrayado el gobernador Shapiro”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado, refiriéndose a una condena similar del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
“Este comportamiento revela el tipo de doble rasero cruel y sin sentido que es una tarjeta de presentación del antisemitismo”, señaló el representante estadounidense.
Shapiro, que es de la comunidad judía, calificó el cántico de la multitud como “un acto flagrante de antisemitismo, no una protesta pacífica”.
«Un restaurante fue atacado y acosado porque su dueño es judío e israelí«, tuiteó Shapiro. «Este odio e intolerancia recuerdan una época oscura de la historia«.
Goldie Falafel es un restaurante vegano kosher que tiene cinco ubicaciones en Filadelfia y es propiedad del grupo de restaurantes CookNSolo.
En un comunicado, los organizadores de la protesta, la Coalición Palestina de Filadelfia, pidieron un boicot a los restaurantes de la empresa. Además, criticaron el papel de Solomonov como embajador culinario en Israel y sus recientes esfuerzos de donación.
«Se ha ganado una buena vida haciendo pasar la cocina palestina y otros árabes como ‘comida israelí’, cuyas ganancias ahora están apoyando al mismo ejército que está perpetrando el bombardeo genocida de los palestinos por parte de Israel«, escribieron los organizadores.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – Las FDI informaron la muerte de dos soldados isralíes en Gaza