Netanyahu enciende velas de Jánuca con soldados de las FDI

Netanyahu encendió velas de Jánuca con soldados de las FDI
Netanyahu encendió velas de Jánuca con soldados de las FDI

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó el martes la Unidad Shaldag y la Unidad 669 de las FDI en la Base de la Fuerza Aérea Palmahim y encendió velas de Jánuca.

Hablando a los soldados, el PM dijo: «Es innecesario señalar que cuatro de los cinco hasmoneos cayeron en manos del enemigo, y ustedes han perdido buenos amigos. Hemos perdido soldados aquí. Hemos perdido oficiales de policía».

«Debemos entender la lucha en la que estamos: estamos celebrando Jánuca; observemos que lucharon entonces contra una fuerza que, en efecto, decidió borrar al pueblo judío de la faz de la tierra, y cortar el hilo de vida. No tuvieron éxito. En efecto, lo que estamos celebrando hoy es la festividad que detuvo el corte del hilo de la vida para el pueblo judío«, continuó Netanyahu.

Trazando un paralelo con la actual guerra con Hamás, el representante israelí agregó: «Hoy estamos en la misma guerra. Hay una fuerza aquí que quiere borrar a los judíos y su Estado». la faz de la tierra, y estamos librando la misma guerra con el mismo heroísmo«.

«Esto no es una exageración ni meras palabras; ustedes saben que esto no es exagerado. Hay un precio muy doloroso, pero es necesario si queremos vivir aquí», añadió.

Por último, el mandatario dijo: «Decidimos vivir aquí, en nuestra patria, en nuestro estado, y esto requiere una batalla continua. Me gustaría decirles que esta batalla continuará hasta la victoria«

Fuente: Israel National News.

Leer más – Las FDI comienzan a bombear agua de mar en túneles de Hamás

Leer más – Se realizó el Gran Acto Central de Jabad por Jánuca con la presencia de Javier Milei

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí