Cómo la IAF aniquiló gran parte de la unidad aérea de Hamas

Cómo la IAF aniquiló gran parte de la unidad aérea de Hamás
Cómo la IAF aniquiló gran parte de la unidad aérea de Hamás

En el marco de la guerra en contra de Hamas, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) realizó operaciones de inteligencia precisas y en tiempo real contra el comandante y las capacidades de la Unidad Aérea de Hamas.

Además, el ejército llevó a cabo ataques preventivos contra células terroristas que operaban con misiles tierra-aire, vehículos aéreos no tripulados y drones.

Uno de los logros significativos de la IAF al inicio de las hostilidades fue la destrucción de un sistema de detección aérea desarrollado por Hamas, que había ocultado en calentadores de agua en los tejados de casas civiles en la Franja de Gaza.

Este sistema tenía como objetivo identificar y rastrear aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y su eliminación se llevó a cabo en cooperación con la Dirección de Inteligencia (J2) y la Agencia de Seguridad de Israel (ASI).

La División de Inteligencia de la Fuerza Aérea israelí trabaja incansablemente para mantener la superioridad aérea en todos los sectores y proteger los cielos del Estado de Israel», expresaron las FDI.

El mensaje continuó: «En colaboración con la Dirección de Inteligencia (J2), hemos identificado cientos de objetivos militares en el frente sur. Estos objetivos incluyen almacenes de armas, escondites de terroristas y centros operativos de altos comandantes de la Unidad Aérea de Hamas, todos los cuales han sido alcanzados por la IAF”.

Además, gracias a la inteligencia precisa, se logró la identificación y el ataque a docenas de puestos de lanzamiento desde los cuales se dirigieron misiles contra las tropas de las FDI en la Franja de Gaza, así como a docenas de puestos de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados que se encontraban en los tejados de casas civiles”, concluyó el comunicado de las FDI.

Fuente: Israel Noticias.

Leer más – Las FDI anunciaron la muerte de tres soldados en Gaza

Leer más – «Continuaremos la guerra hasta el final», destacó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí