Importante reunión del gabinete de guerra de Israel

Importante reunión del gabinete de guerra de Israel
Importante reunión del gabinete de guerra de Israel

El gabinete de guerra de Israel se reunió el pasado jueves por primera vez desde el 7 de octubre para abordar el plan sobre el futuro de Gaza tras el inicio del conflicto.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había pospuesto previamente este debate, lo que generó descontento en la administración de Estados Unidos, que argumentaba que la falta de un plan claro para la gobernanza de Gaza después de la guerra podría llevar a un estancamiento prolongado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la región.

Netanyahu brindó pocos detalles sobre sus perspectivas, limitándose a afirmar que Israel no permitirá que la Autoridad Palestina asuma el control en Gaza y que las FDI mantendrán la responsabilidad general de la seguridad en el enclave.

La reunión del gabinete de guerra de Israel se produce poco después de que el principal asesor de Netanyahu, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer, regresara de Washington, donde discutió este asunto con altos funcionarios de la administración Biden.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa ejerciendo presión sobre Israel para que reduzca las hostilidades y se prepare para la siguiente fase de la guerra.

Fuente: Israel Noticias.

Leer más – Con la presencia de Javier Milei y ante una multitud, se realizó en el Movistar Arena de Buenos Aires la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos Panamericanos

Leer más – Se anunciaron los tres finalistas del «Antisemita del Año»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí