Crif publicó hoy un informe completo sobre los incidentes antisemitas en Francia, que muestra un aumento del 1.000% en el antisemitismo desde el 7 de octubre».
Es la organización que agrupa a las organizaciones judías en Francia. Este jueves publicó el informe completo sobre los incidentes antisemitas en la República Francesa.
Según el Crif, sólo se denunciaron 436 incidentes antisemitas en 2022, pero el número de casos saltó a 1.676 en 2023.
Además, el aumento más significativo resultó más evidente tras el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre y se estima en un 1.000%.
«Durante los tres meses posteriores al ataque de Hamás del 7 de octubre, el número de incidentes antisemitas fue igual al número de incidentes de los últimos tres años combinados». Así afirma el informe.
El informe también muestra que el 12,7% de los casos se cometieron en las escuelas, la mayoría de ellos en las escuelas secundarias.
Leer más: Un argentino que llegó de Israel, fue saqueado por una mujer que conoció por Tinder
Leer más: Banderas palestinas y consignas contra Israel durante la marcha convocada por la CGT
Nunca antes se había alcanzado un nivel semejante en Francia, el país con la mayor comunidad judía de Europa (unas 500.000 personas), declaró a la AFP Yonathan Arfi, presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF).
En seis de cada 10 casos (57,8%), los actos registrados se referían a agresiones a personas (violencia física, palabras y gestos amenazadores, etc.). No a bienes, según el informe, que recopila cifras «registradas por el Ministerio del Interior y el Servicio de Protección de la Comunidad Judía (SPCJ)». Sin embargo, el CRIF señala que estas cifras reflejan «sólo una fracción» de los actos antisemitas, es decir, aquellos por los que se presentó una denuncia o se informó a la policía.