Rashida Tlaib, finalista del «Antisemita del Año 2023», lanzó una campaña solidaria para palestinos junto a una defensora de Hamás

Huwaida Arraf y Rashida Tlaib
Huwaida Arraf y Rashida Tlaib

La congresista estadounidense Rashida Tlaib, finalista del «Antisemita del Año 2023» presentó una campaña de solidaridad con palestinos junto a Huwaida Arraf, quien defendió las acciones de Hamás.

Tlaib se presentó en un evento con la activista antiisraelí para lanzar la nueva ala política de una campaña cuyo objetivo es poner fin a la ayuda militar a Israel.

Arraf puso en duda que los terroristas hubieran realizado violencia sexual y de género durante el ataque del 7 de octubre. Además, comparó Gaza con Auschwitz.

Además, Arraf, abogada y fundadora del Movimiento de Solidaridad Internacional Seeds of Peace (Semillas de Paz), que tiene en su portada la frase «Rechazamos lo que es, cuando sabemos lo que puede ser: responder a la violencia en Israel y Gaza», publicó un gráfico del 7 de octubre sugiriendo que el ataque de Hamás no fue terrorismo.

La imagen del paracaídas se convirtió en sinónimo de la idea de “resistencia palestina” en los días posteriores al 7 de octubre. Sin embargo, fueron agentes de Hamás en paracaídas quienes masacraron a más de 250 jóvenes en un festival de música (NOVA) que se estaba celebrando en el sur de Israel.

Dos días después, el 9 de octubre, Arraf escribió: “No importa cuánto bombardee, mate de hambre y mate Israel a los palestinos. Nunca podrá extinguir el deseo palestino de VIVIR LIBRE. El apoyo a la brutal agresión de Israel sólo alimentará más resistencia”.

En una declaración a The Algemeiner, Democratic Majority for Israel (Mayoría Democrática por Israel) escribió: “Es reprensible que la congresista Tlaib se asocie con quienes niegan o incluso celebran los horribles ataques del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre que causaron 1.200 muertes e incluyeron violaciones, incendios, mutilar y ejecutar a mujeres y niños”.

En noviembre, después de negar que no apoya a Hamás en parte debido a su ideología religiosa, Arraf escribió que “los miembros de Hamás, como todos los palestinos, sólo quieren libertad. Siempre dieron una cálida bienvenida a la gente, independientemente de su religión y nacionalidad, incluidos los judíos israelíes, que vienen en solidaridad, no como ocupantes”.

Luego, en diciembre, Arraf expresó dudas de que Hamás hubiera participado en violencia sexual y de género durante su ataque del 7 de octubre. “Israel continúa negándose a investigaciones independientes sobre sus afirmaciones de que Hamás violó a mujeres y niñas israelíes. Si sucedió, es un crimen de guerra y debe abordarse en consecuencia. Sin embargo, hasta ahora, todo lo que tenemos son afirmaciones inconsistentes de alguien que dice haber visto algo (no una sobreviviente de la agresión) y declaraciones de alguien vinculado al gobierno israelí que ha iniciado un proyecto. Y, por supuesto, las afirmaciones del gobierno israelí”, expresó.

A fines del año pasado, Tlaib fue una de las finalistas del «Antisemita del año 2023» tras culpar a Israel de los ataques del 7 de octubre junto a Ismail Haniyeh (líder político del grupo terrorista Hamás) y a Gigi Hadid (modelo e influencer).

 

Vía WIN

2 COMENTARIOS

  1. Diabólicas mujeres, hasta donde puede avanzar la hipocresia. Israel mostró los horripilantes videos filmados por los propios terroristas, y esta satrapa dice que los musulmanes dudosamente violan. Que se trata de un armado israelí para desacreditar a los criminales. Solo ellas se la creen más Gigi Hadid la modelo e influencer que vaya a saber en que bestialidades influye a sus seguidores.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí