Así preparó su entrenamiento Hamás para la masacre del 7 de octubre

Terroristas de Hamás rompen la cerca fronteriza con Israel, el 7 de octubre de 2023
Terroristas de Hamás rompen la cerca fronteriza con Israel, el 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre pareció surgir de la nada, pero en realidad, se puede ver a los terroristas preparándose para ello a plena vista en videos de entrenamiento como estos durante años.

Estos videos, que fueron ampliamente publicados en las redes sociales, parecen casi idénticos al ataque en el que mataron a más de 1200 israelíes.

Desde diciembre de 2020, una coalición de terroristas de Hamás llamada Joint Room, publicó videos en Telegram de sus ejercicios de entrenamiento anuales, que luego llevaría a cabo el 7 de octubre.

The Wall Street Journal revisó cientos de publicaciones e hizo que expertos militares las analizaran.

Muestran a los participantes volando vallas fronterizas, asaltando bases militares, tomando rehenes y viajando en convoyes de camionetas blancas.

Estas sesiones de capacitación anuales se llevaron a cabo cada diciembre en lugares al aire libre en toda Gaza.

Un lugar está a menos de dos millas del cruce fronterizo de Erez, una de las bases israelíes atacadas por militantes el 7 de octubre.

Para 2023, los militantes de Joint Room parecen ser más sofisticados en sus tácticas y sus eventos anuales se trasladaron a mediados de septiembre, un cambio con respecto a años anteriores.

Quizás el aspecto más sofisticado del 7 de octubre fue la capacidad de Hamás de traspasar la valla fronteriza israelí. Es una táctica que habían estado ocultando durante años y haciendo alarde en las redes sociales.

En imágenes de entrenamiento de 2020 publicadas en Telegram, vemos a miembros de la coalición Joint Room usando dispositivos remotos para volar edificios.

En los años siguientes practicaron la misma metodología, ahora con portones y barreras de hormigón como las vistas el 7 de octubre.

Una vez que los terroristas atravesaron la frontera el día de la masacre, invadieron varias bases pertenecientes a las fuerzas de defensa israelíes o a las FDI.

Las imágenes del entrenamiento de Joint Room muestran que Hamás y otros grupos terroristas hicieron todo lo posible para perfeccionar esta táctica.

Crearon bases simuladas de las FDI que presentaban torres de vigilancia, cúpulas y puertas, exactamente iguales a las que se vieron en las estructuras que los terroristas atacaron a principios de octubre.

 

Vía WSJ

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí