En una acción solidaria los miembros del Movimiento Sionista Renovador y Unidad Comunitaria, afiliados a tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioní (TH4) iniciaron una campaña de donación para los niños israelíes de las poblaciones lindantes a Gaza que fueron desplazados.
Con mucho esfuerzo y dedicación, consiguieron 120 camisetas originales de la selección argentina de fútbol con el dorsal 10 de Messi.
Las casacas ya están siendo lucidas por los chicos del Kibutz Ein Hashloshá, pegado a la franja de Gaza. Fue fundado por miembros del movimiento juvenil Hanoar Hatzioní y atacado el pasado 7 por la organización terrorista Hamás.
El Movimiento Sionista Renovador y Unidad Comunitaria tienen como objetivo principal apadrinar en Argentina a la familia del Movimiento Juvenil Sionista Hanoar Hatzioní, comprendido por este mismo en las ciudades de Concordia; Concepción del Uruguay; Villaguay y Buenos Aires. Además, el Centro Juventud Sionista de la ciudad de Paraná, Olam Beiajad e Israel Hatzeirá, siendo estos últimos de la capital argentina.
Leer más: «Hoy cumplimos aliahversario: mi balance a dos años de volver a casa», por Gabriela Keselman Lob
Además: Un senador de Uruguay instó a su país a declarar a Hamas como organización terrorista
Leer más: La tragedia del soldado Elisha Medan, que perdió sus dos piernas: «No me arrepiento en absoluto de haber entrado en Gaza»