Durante la 66° edición de los premios Grammy 2024, se llevó a cabo un homenaje a los asesinados por Hamás en el festival NOVA.
El CEO de The Recording Academy, Harvey Mason Jr., brindó unas palabras mientras era acompañado por un cuarteto de cuerdas compuesto por músicos de origen israelí, palestino y árabe.
«Cada uno de nosotros, sin importar de dónde vengamos, está unido por la experiencia compartida de la música. Nos une como nada más puede hacerlo, y por eso la música siempre debe ser nuestro refugio seguro. Cuando eso se viola, golpea en lo más profundo de lo que somos», expresó Mason.
Además, aseveró: «El 7 de octubre sentimos eso de nuevo cuando escuchamos la trágica noticia del festival de música Supernova, donde más de 360 aficionados a la música perdieron la vida y otros 40 fueron secuestrados. Ese día y todos los días trágicos que siguieron fueron terribles para el mundo, al tener que soportar el duelo por la pérdida de vidas inocentes».
Recording Academy CEO Harvey Mason Jr. acknowledges the lives lost at the Nova music festival and promotes unity with Israeli/Palestinian/Arab musicians on the #Grammys stage. pic.twitter.com/tZjSI1DiUX
— Elizabeth Wagmeister (@EWagmeister) February 5, 2024
“Music must always be our safe space. When that’s violated it strikes at the very core of who we are. We felt that at the Bataclan music hall in Paris. We felt that at the Manchester Arena, in England. We felt that at the Route 91 music festival in Las Vegas.
And on October 7,… pic.twitter.com/1HyeGL7YF1
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) February 5, 2024
-
La estrella de Fauda, Lior Raz, indicó que la nueva temporada de tuvo que ser totalmente renovada
-
Escalofriante: muestran túnel en Khan Younis utilizado para mantener rehenes
«Vivimos en un mundo dividido. Y tal vez la música no pueda resolverlo todo. Pero todos debemos estar de acuerdo en que la música debe seguir siendo el terreno común en el que todos nos apoyamos, juntos en paz y armonía. Cada canción que estamos honrando o escuchando esta noche movió algo, no importa de dónde vinieran, en lo que creyeran, nos conectaron con otros que también fueron conmovidos de la misma manera. Tomen este cuarteto de cuerdas», expresó.
«Estos músicos de ascendencia israelí, palestina y árabe están aquí, tocando juntos. Ahora es el momento para nosotros, para la humanidad, de tocar juntos, de unirnos», concluyó Mason.
Vía JPost