
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio una rueda de prensa en Jerusalén sobre sus encuentros con Benjamín Netanyahu e Yitzhak Herzog y aseguró: «Nos hemos centrado intensamente desde el primer día en devolver a todos los rehenes a sus familias.
“La pura agonía de no saber el destino de un ser querido es casi inimaginable, y sé que ese dolor es casi insoportable. Así que nos hemos centrado intensamente desde el primer día en devolver a todos los rehenes a sus familias, a donde pertenecen. Y mantendremos ese enfoque hasta que los recuperemos”, agregó.
Con respecto a la respuesta de Hamás al acuerdo de rehenes propuesto, afirmó: “Si bien hay algunas cosas imposibles en la respuesta de Hamás, creemos que crea espacio para que se alcance un acuerdo, y trabajaremos en eso sin descanso hasta que lleguemos allí”.
Blinken dijo que mantuvo extensas conversaciones con Netanyahu y funcionarios de seguridad y declaró: “Seguimos trabajando estrechamente con Israel y el Líbano en los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones en la frontera norte de Israel para que las familias puedan regresar a sus hogares, tanto en el norte de Israel como en en el sur del Líbano y vivir en paz y seguridad».
Blinken expresó que también discutieron «el imperativo de maximizar la protección civil y la ayuda humanitaria, para abordar el sufrimiento actual de los civiles palestinos en Gaza».
El representante estadounidense continuó: «Casi 2 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares. Cientos de miles están experimentando hambre aguda. La mayoría ha perdido alguien a quien aman, y día tras día, mueren más personas».
“En todas mis visitas anteriores, y prácticamente todos los días intermedios, hemos presionado a Israel de maneras concretas para que fortalezca la protección civil y proporcione más asistencia a quienes la necesitan», sentenció Blinken.
Fuente: Enlace Judío.