A la familia de Menny Godard, de 73 años y del Kibutz Be’eri, le informaron que fue asesinado Hamás el 7 de octubre y su cuerpo está retenido por terroristas en Gaza, de acuerdo a Enlace Judío.
Sus familiares lo daban por muerto pero nunca antes se confirmó su asesinato oficialmente.
Ayelet, su esposa, llamó a uno de sus hijos el 7 de octubre gritándole que habían matado a Menny y ella se escondía entre los arbustos. Nunca más se supo de ella. Su cuerpo fue encontrado e identificado cerca de dos semanas después, pero el cadáver de Menny no fue recuperado.
A pesar de que no había ningún cadáver, la familia le celebró un funeral junto con su esposa el 29 de octubre en Palmahim.
La pareja dejó a sus hijos, Mor, Gal, Bar y Goni, seis nietos y hermanos.
Ayelet fue elogiada en la página web del kibutz como una gran educadora, “una maestra especial, de tiempos pasados, de esas que traían la naturaleza al aula y llevaban a los niños afuera”, alguien que formó a muchos de los jóvenes que crecieron en el kibutz y sus alrededores. Era una “madre maravillosa y una abuela muy querida, que también creía con todo su corazón en el kibutz y sus miembros, y era una parte activa de la vida del kibutz”.
Manny, dijo la comunidad, tenía “amor por los deportes, el mar y la gente”. Fue jugador de futbol profesional en la década de 1970 antes de alistarse en el ejército y luchar en la Guerra de Yom Kipur. En el kibutz asumió una variedad de funciones, en su exitosa imprenta, la tienda local, como economista jefe y como salvavidas.