Más de 350 cuerpos han sido traídos desde Gaza a Israel desde el inicio de la guerra para ser revisados y ver si eran restos de rehenes israelíes, informó el viernes la radio KAN Reshet Bet.
Los cuerpos fueron llevados al Centro Nacional de Medicina Forense de Israel en Abu Kabir. Las FDI habían anunciado anteriormente en la guerra que habían sacado cuerpos de Gaza en un intento de encontrar los cuerpos de los rehenes, reportó Enlace Judío.
Los cuerpos que no pertenecían a rehenes fueron devueltos a Gaza.
A principios de enero, imágenes de Gaza mostraban a las FDI exhumando cuerpos de un cementerio en el sur de Gaza, y las FDI le dijeron a NBC News que “llevan a cabo operaciones precisas de rescate de rehenes en lugares específicos donde la información indica que pueden estar ubicados los cuerpos de los rehenes”.
“El proceso de identificación de rehenes, realizado en un lugar seguro y alternativo, garantiza condiciones profesionales óptimas y respeto por el fallecido. Los cuerpos que se determina que no son los de rehenes son devueltos con dignidad y respeto”, añadió el ejército israelí. No está claro aún si se encontraron rehenes entre los cuerpos exhumados.