Nicaragua presentó una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para unirse a Sudáfrica en su caso de genocidio contra Israel.
El tribunal dijo en un comunicado que Nicaragua considera que la conducta de Israel constituye una «violación de sus obligaciones bajo la Convención sobre Genocidio».
Sudáfrica e Israel fueron invitados a presentar observaciones escritas sobre la solicitud de Nicaragua de permiso para intervenir como parte, según Reuters.
El tribunal ordenó recientemente a Israel que tomara todas las medidas a su alcance para evitar que sus tropas cometieran genocidio y tomar medidas para mejorar la situación humanitaria de los habitantes de Gaza, aunque no llegó a exigir un alto el fuego y aún no se ha pronunciado sobre el núcleo del caso de Sudáfrica. .
Después de que Sudáfrica presentó su caso ante la CIJ contra Israel, Alemania anunció que intervendría como tercero y presentaría su propio caso ante el tribunal de que Israel no ha cometido genocidio.
El gobierno de Alemania dijo en un comunicado en ese momento que “no hay fundamento alguno” para una acusación de genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Alto mando de Hezbolá blanco de un ataque israelí en el Líbano