Tras el polémico titular de Clarín, así reflejaron los medios el regreso de los argentinos liberados a Israel

Tras el polémico titular de Clarín, así reflejaron los medios el regreso de los argentinos liberados a Israel
Tras el polémico titular de Clarín, así reflejaron los medios el regreso de los argentinos liberados a Israel

Luego del bochornoso titular que el diario Clarín le colocó a la noticia de los argentinos rescatados,  medios nacionales -en la tapa de su tirada de papel- retrataron el regreso a Israel. 

El Diario Crónica tituló «Emocionante reencuentro de argentinos con sus familias»:

En su apartado -que también fue tapa- el medio La Nación lo graficó de la siguiente manera: «El abrazo más anhelado: Israel rescató a dos argentinos rehenes de Hamas».

Además, Página 12 le colocó el titular «La guerra sin fin» y agregó que «el ejército israelí rescató en un masivo operativo militar a dos rehenes argentinos de Hamas».

La OSA emitió un comunicado por el titular de Clarín

En las últimas horas del lunes, la Organización Sionista Argentina (OSA) emitió un comunicado donde repudió la acción del diario Clarín. 

«La Organización Sionista Argentina reprocha la falta total de criterio por parte del periódico Clarín para titular la nota en la que se informaba la liberación de dos secuestrados por las Fuerzas de Defensa de Israel, en un operativo comando ejecutado en la noche de ayer. En dicho título, con total ausencia de ética periodística,la redacción decidió cambiar el foco del evento a informar la supuesta “muerte de 67 palestinos”, incluso sin confirmar ese tópico siendo la fuente de esa afirmación el “Ministerio de Salud de Gaza”, es decir la agrupación terrorista Hamas.

No es la primera vez que ese medio utiliza este modelo de desinformación criminalizando al Estado de Israel. Pero esta ocasión resulta mas hiriente teniendo en cuenta que la noticia real era que dos secuestrados, que incluso son argentinos, habían sido liberados. Luego de la enorme presión social que el nefasto titular generó, la redacción resolvió modificarlo. Creemos que la modificación no es suficiente y la redacción del diario Clarín debe disculparse con sus lectores por tan reprochable actitud.

Con Israel y por la verdad».

9 COMENTARIOS

  1. Leer las notas de Clarín sobre la guerra es indignante, parecen escritas por Hamas, lo de ahora ya es repugnante. Más que disculpas tienen que cambiar la linea editorial tendenciosa , llena de prejuicios e ignorancia de la realidad de medio oriente.

  2. Por favor debemos duspender las suscripcionrs a todo lo que se refiete al grupo clarin

  3. Y Ricardo Kirschbaum no fue o no quiso bajar esa editorial antes que se publicara?? Que raro todo esto!

  4. Y Ricardo Kirschbaum no fue o no quiso bajar esa pagina editorial antes que se publicara?? Que raro todo esto!

  5. Vergonzoso lo de clarín, me siento indignada con esa publicación.

  6. Al.diario Clarín se.le debe realizar una denuncia por antisemitismo y por incitar al.odio .
    Punto se acabo el tema.Ani noladeti be eretz Israel , ani israeli meaurim sheli ima arguentinai , aba zijronot libraja arguentinai be glamze ani iodad sefarad .Ani Soeket Jazak Meod Am Israel.Jai .

  7. A mi me repugna y me duele.porque soy nacida en Israel.y crecida .
    Y se lo que sucede en pais.mio , Diario Clarín les.pago un pasaje derechito a palestina .

  8. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share. Thank you!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí