
Las conversaciones entre Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar sobre un acuerdo de liberación de rehenes terminaron sin avances el martes, indicaron medios locales.
Según los reportes, los representantes israelíes se reunieron con el director de la CIA, William Burns, el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, y funcionarios egipcios para conversar sobre un marco de tregua.
A pesar de que no hubo grandes avances, una de las fuentes señaló que la delegación israelí, encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, y el director del Shin Bet, Ronen Bar, estaba “allí para escuchar” y que no pusieron una nueva oferta sobre la mesa.
Por su parte, Al-Qahera News de Egipto, citando a un alto funcionario local, expresó que las negociaciones fueron «positivas» y continuarían durante tres días más.
El servicio de información estatal de Egipto también dijo que la reunión terminó con «interés por continuar las consultas y la coordinación» sobre los temas clave y, aunque Barnea y el director del Shin Bet, Ronen Bar, asistieron a la reunión, la declaración egipcia no mencionó a Israel.
“La reunión fue testigo de una revisión de la evolución de la situación actual”, indicó el informe, y “confirmó las consultas continuas y la coordinación intensiva para lograr los objetivos del alto el fuego, la protección de los civiles y [el trabajo hacia] dos Estados, de una manera que mejore los esfuerzos para establecer la seguridad y la estabilidad en la región”.
Fuente: Times of Israel.