Amenazas de muerte a rabino desencadenan protocolos para universidades

Amenazas de muerte a rabino desencadenan protocolos para universidades
Amenazas de muerte a rabino desencadenan protocolos para universidades

El gobierno está tomando medidas para impedir que las universidades “apacigüen” a los antisemitas en respuesta a una oleada de odio que enfrentan los estudiantes judíos en todo el país, según puede revelar el JC .

En una entrevista exclusiva, el ministro de Educación Superior, Robert Halfon, dijo que el gobierno ahora planea introducir un «sello de calidad» otorgado sólo a las universidades que se adhieren a «los más altos estándares en el tratamiento del antisemitismo». Además, habrá un nuevo puesto gubernamental de Asesor Experto en Antisemitismo en la Educación Superior.

Esto se produce cuando el JC ha descubierto nuevos e impactantes niveles de agresión hacia estudiantes judíos, incluidas amenazas de muerte y violación que los han obligado a reunirse bajo protección policial.

La semana pasada, dos días antes de que se supiera que el capellán judío de la Universidad de Leeds se había escondido por consejo de la policía, se escuchó a manifestantes pro palestinos en la Universidad de Birmingham pedir que los sionistas «ardieran».

Una estudiante judía de la Universidad Brunel, que no quiso ser identificada, dijo que una mujer palestina le dijo: «Soy una extremista, estoy orgullosa de ello, no creo que tu pueblo deba estar vivo».

Halfon dijo que había escuchado grabaciones de las amenazas que enfrentó el rabino de Leeds que lo hicieron “llorar”, y criticó a las universidades por “en el mejor de los casos, hacer la vista gorda ante el antisemitismo y, en el peor, apaciguarlo”.

El nuevo puesto creado por el gobierno será ocupado por un académico de alto nivel “que inspira respeto tanto en las universidades como en la comunidad judía” y que serviría de enlace entre los jefes de las universidades y el gobierno, dijo Halfon.

También habrá directrices oficiales del gobierno que establecerán lo que se requiere y cómo se deben aplicar las políticas contra el antisemitismo.

Se produce cuando el grupo de seguridad judío CST informa que el antisemitismo en el Reino Unido en 2023 fue el peor registrado, incluidas 266 agresiones físicas sin precedentes.

Halfon prometió que, en general, las nuevas medidas significarían que no se tolerarían violaciones de la definición de antisemitismo de la Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Si bien la declaración de la IHRA fue “importante y bien intencionada, necesita fuerza”, dijo.

Desgraciadamente, prosiguió, las medidas eran necesarias porque algunas universidades no habían respondido adecuadamente a los incidentes antisemitas: “En el mejor de los casos se ha hecho la vista gorda ante el antisemitismo y, en el peor, se ha apaciguado y, tal vez, tampoco se ha sabido cómo afrontarlo. con eso. Eso no es aceptable».

“Me preocupa haber tenido que reunirme con varios vicerrectores y pedirles que tomaran medidas, ya sea en una residencia que utilizan los estudiantes judíos y tienen que pasar junto a carteles que dicen que Israel está cometiendo genocidio, ya sea en se trata de manifestaciones en las que los manifestantes dicen ‘sionistas fuera del campus’, o si se trata de la terrible intimidación de los capellanes judíos», continuó Halfon.

El ministro agregó: “No debería tener que llamar a los vicerrectores y ellos deberían ocuparse de estas cuestiones, siendo proactivos. Si bien algunas universidades están haciendo lo correcto, no todas”.

Halfon dijo que en la pared de su oficina había un cartel de Sophie Scholl, la estudiante no judía que organizó el movimiento Rosa Blanca que distribuyó folletos en las universidades alemanas contra el antisemitismo y que finalmente fue asesinada por los nazis, junto con su hermano.

“Mi pregunta a las universidades es: ¿dónde están las Sophie Scholls? Las vicerrectoras deberían ser Sophie Scholls y me preocupa mucho que algunas universidades no sean seguras para los estudiantes judíos”.

Entre las universidades que criticó se encuentra Leeds, donde la semana pasada se pintaron grafitis antisemitas en la Casa Hillel, que es utilizada por estudiantes judíos, y la familia del capellán judío, el rabino Zechariah Deutsch, se vio obligada a esconderse después de recibir amenazas de muerte.

Después de su intervención, dijo Halfon, Leeds parecía haber reconocido que necesitaba implementar un “cambio significativo”.

El incidente de Leeds fue un “momento decisivo”, dijo, y agregó que desde el jueves pasado había recibido más de 2.000 correos electrónicos y mensajes.

«Me han estado escribiendo a mí y a los rectores de universidades donde ha habido incidentes graves», dijo Halfon al JC . “Creo que los estudiantes judíos y sus familias han tolerado esto durante mucho tiempo, pero después del maremoto de los últimos días, ahora hay un levantamiento moral y pacífico, y dicen, no toleraremos esto.

“Me alegro de recibir todos los mensajes y espero que continúen. El cambio tiene que venir del gobierno, pero también desde dentro, y saludo a los estudiantes judíos, a la Unión de Estudiantes Judíos y al servicio de capellanía judía. Tenemos suerte de contar con organizaciones increíbles que son amables y moderadas, pero que no tolerarán esto”.

Halfon dijo que se reunió con el rabino Deutsch, su esposa y sus dos hijos el domingo. “Son personas increíbles”, dijo Halfon, “e incluso ahora me hace llorar cuando pienso en lo que han pasado. He escuchado las grabaciones de la intimidación y las amenazas, y no me gustaría que los lectores del JC escucharan esas grabaciones porque son muy horribles.

“Pero son personas encantadoras, amables, con sonrisas en sus rostros, y quieren quedarse, lo cual creo que es algo asombroso, porque creen que tienen el deber moral de apoyar, proteger y brindar atención pastoral a los judíos. estudiantes.»

Después de que se conoció la noticia de las amenazas, dijo Halfon, convocó una reunión el viernes pasado con funcionarios del gobierno y el vicecanciller interino de Leeds, Hai Sui Yu. “Simplemente dije: ‘esto no es aceptable’. Pero siento que algunas de estas universidades son como conejos atrapados en los faros”.

Halfon dijo que el nuevo “sello de calidad” requeriría que las universidades demuestren que cuentan con personal capacitado sobre el antisemitismo y cómo lidiar con él, que se comunicaron efectivamente con los estudiantes judíos y “sobre todo, demostrar que existen procesos de quejas sólidos y efectivos”. ”.

En cuanto a las nuevas directrices, se publicarán tras consultar con organizaciones como la policía, el CST, el Servicio de Capellanía Judía y la Unión de Estudiantes Judíos. Mientras tanto, se pediría al organismo de control oficial, la Oficina para Estudiantes, que registre los casos de antisemitismo y acoso y supervise cómo se tratan.

Halfon dijo que no podía comentar sobre el reciente fallo del tribunal laboral que decía que David Miller, el profesor de Bristol despedido por presunto antisemitismo, había sido despedido injustamente porque sus opiniones antisionistas eran una “característica protegida” bajo la ley de igualdad. Pero añadió: «Hay discusiones muy serias en los niveles más altos del gobierno sobre el resultado del tribunal».

Halfon dijo que esperaba no haber sonado «abatido» en su entrevista con JC.

“El vaso está medio lleno, no medio vacío”, concluyó. “Vamos a lidiar con esto. Lo vamos a erradicar”.

Fuente: The Jewish Chronicle

Leer más – La policía investiga a un hombre que tenía en su casa una moto utilizada por Hamás en la invasión del 7 de octubre

Leer más – Las FDI tienen pruebas de que Hamás retiene rehenes en el Hospital Nasser de Jan Yunis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí