El Gobierno israelí aprobó por unanimidad una declaración rechazando los intentos de los actores internacionales de imponer un Estado palestino a Israel tras la masacre del 7 de octubre.
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, que sometió la declaración a votación, dijo al comienzo de la reunión del Gabinete: «A la luz de los comentarios que se han escuchado recientemente en la comunidad internacional sobre un intento de imponer unilateralmente la creación de un Estado palestino en Israel, hoy presentar a la aprobación del Gobierno una decisión declarativa sobre la cuestión. Estoy seguro de que recibirá un apoyo muy amplio.»
La declaración completa dice: «1. Israel rechaza absolutamente el dictado internacional sobre el acuerdo permanente con los palestinos. Tal acuerdo se logrará sólo mediante negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas».
Leer más – Entrevista no autorizada con el presidente Putin. Por Victor Zajdenberg
«2. Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Tal reconocimiento, tras la masacre del 7 de octubre, otorgará un premio inmenso y sin precedentes al terrorismo e impedirá cualquier acuerdo de paz futuro.»
En este momento, más que nunca, que sólo planteen la posibilidad de crear un estado pseudopalestino, es realmente una falta de respeto y una burla al Estado de Israel, al pueblo judío, y a todo el mundo libre y la gente de bien. Ya no puedo creer tanta desubicación por parte de parte del mundo y ciertos organismos (más allá de tanta hipocresía, el doble rasero y una ausencia absoluta de empatía).