Fue vista por última vez en imágenes de CCTV a las 19:45 del domingo, repartiendo folletos para las elecciones municipales frente al merkaz klitá (centro de integración) de la Agencia Judía en Safed, donde vive desde hace tres años desde que emigró de Etiopía con su familia, dijo la policía.
Haymanut mide 1,20 m de altura, es delgada y tiene cabello y ojos oscuros. En el momento de su desaparición vestía medias rosas, falda negra y camiseta blanca.
Comunicado de Herut Argentina: «La agenda progre hoy marca la cancha: impulsa el odio judeofóbico y a la vez es la que condiciona la reacción»
El jefe de policía israelí, Kobi Shabtai, y el ministro de Inmigración y Absorción, Ofir Sofer, viajaron a Safed el martes para participar en la búsqueda.
“Se están examinando todas las direcciones de la investigación, incluso a nivel de inteligencia, peinando toda la zona. Debemos esperar encontrarla lo antes posible”, dijo Shabtai en una conferencia de prensa, añadiendo que la policía estaba preparada para hacer frente a cualquier eventualidad.
Leer más: Portavoz de las FDI aseguró que encontrarán al lider de Hamás «vivo o muerto»
“El hecho de que no tengamos ni una sola prueba es muy preocupante. Rezamos y esperamos poder encontrarla a tiempo”, añadió.
El Canal 12 informó que no todas las entradas a Merkaz Klitá estaban cubiertas por cámaras de vigilancia, lo que planteó dificultades a los investigadores.
La tía de Himnot, Eden, dijo al Canal 12 que su sobrina es una «niña responsable que nunca se comporta de manera anormal».
“Cuando no regresó a casa a las 7:30 p.m., su madre me llamó y comenzó a buscarla por todo el merkaz. Contactamos con el conserje y le dijimos que la estábamos buscando. Registramos todos los apartamentos y cuando no pudimos encontrarla, fuimos a la policía”, explicó Eden.
“Un equipo de merkaz klitá acompaña a la familia desde el momento en que Haymanut está desaparecida, junto con trabajadores sociales del Ministerio de Inmigración y Absorción y la Agencia Judía”, dijo la agencia judía en un comunicado de prensa.
“Estamos ayudando a la policía israelí y a los numerosos voluntarios a hacer lo que sea necesario. Todos rezamos y esperamos, junto con la familia, recibir rápidamente buenas noticias”,