Piden investigar el asesinato de un dentista judío como crimen de odio

Benjamin Harouni
Benjamin Harouni

Un dentista judío de 29 años fue asesinado dentro de su consultorio en San Diego, California, y su familia alega que fue un crimen de odio.

El sospechoso del asesinato de Benjamin Harouni es Mohammed Abdulkareem, quien está detenido.

Jake Harouni, el hermano del dentista judío, afirmó que fue “asesinado a sangre fría” en un acto de odio y se comprometió a crear una organización sin fines de lucro para combatir el odio en su memoria.

Por el momento, la policía local no declaró el incidente como un crimen de odio, afirmando que el motivo del tiroteo sigue bajo investigación y señalando que el presunto asesino parece ser «un antiguo cliente descontento» de la consulta dental de Harouni.

Pero Jake, en nombre de su familia, afirma que fue un acto de antisemitismo en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.

«Quienes dicen que esto no fue un crimen de odio deben repensar lo que definen como odio», escribió Jake. “Como estadounidense judío persa, siempre me sentí muy asustado y vulnerable durante estos tiempos de odio. Ahora que está en la puerta de mi casa, lo siento mucho más real y urgente”, agregó.

<yoastmark class=

El rabino de la infancia de Harouni dijo en su funeral que lo atacaron «en un acto de violencia sin sentido, con toda probabilidad porque era judío”.

Por su parte, el alcalde de El Cajón (California), Bill Wells, reconoció los temores de que las fuerzas del orden pudieran ocultar las motivaciones antisemitas del asesinato, pero prometió descubrir los hechos.

«La gente me dijo que les preocupa que la ciudad o el FBI o quien esté a cargo intente esconder esto debajo de la alfombra y tratarlo como si fuera un simple delito. Llegaremos a la verdad de lo que pasó», aseveró.

El asesinato de Harouni tuvo lugar el jueves por la tarde en Smile Plus Dentistry, el consultorio que dirige su padre, Jack.

Según informó el Departamento de Policía de El Cajón, tres personas recibieron disparos en la oficina poco después de las 4 de la tarde. Una de ellas, Harouni, murió en el lugar. El sospechoso huyó en un camión U-Haul alquilado, que el departamento de policía pudo asociar con Abdulkareem. Cuando la policía detuvo a Abdulkareem varias horas después, estaba armado con una pistola que había comprado legalmente hace menos de dos semanas.

Abdulkareem se encuentra actualmente detenido en la Cárcel Central del Condado de San Diego por cargos de asesinato e intento de asesinato.

La familia de Harouni y un número creciente de voces judías y proisraelíes creen que esos cargos deberían incluir crímenes de odio. Creen que Harouni pudo haber sido atacado porque era judío.

Caroline Glick, periodista del JPost, calificó a Abdulkareem de “jihadista” y señaló que el vehículo que alquiló, una camioneta blanca, era la misma que utilizaron los terroristas de Hamás en su ataque del 7 de octubre.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí