Varios sospechosos de terrorismo arrestados en diciembre en Europa, precisamente en Bosnia y Austria, tenían imágenes de objetivos judíos e israelíes en sus celulares.
Así lo informó el Wall Street Journal, citando a investigadores que dijeron que las fotos «sugerían que estaban motivadas por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza».
Los sospechosos se encontraban entre individuos de dos grupos separados de refugiados de Afganistán y Siria que fueron detenidos bajo sospecha de actividades terroristas.
Además, estaban en posesión de armas y municiones, incluyendo Kalashnikovs y pistolas.
El informe se produjo luego de que la policía italiana anunciara el arresto de tres palestinos en el centro del país europeo. Según se supo, estaban planeando ataques en un país no especificado. Israel solicitó la extradición de uno de ellos.
Además, el comunicado de la policía italiana afirmó que los tres hombres crearon una célula vinculada a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, una rama armada del partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Al grupo se lo considera organización terrorista según Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.
-
Alerta: arrestaron en Turquia a miembros de la organización terrorista ISIS
-
La policía italiana detiene a tres palestinos acusados de terrorismo
Los investigadores dijeron que estos incidentes sugieren que la amenaza terrorista en Europa “no sólo está creciendo sino que también proviene de nuevas fuentes”, señalando específicamente a “Irán y sus representantes en el Medio Oriente, incluidos Hezbollah y Hamas”.
En enero, las agencias de inteligencia israelíes publicaron detalles sobre una red de agentes de Hamás en Europa comandados por líderes del terrorismo en el Líbano, con el objetivo de atacar objetivos israelíes y judíos en Europa, África y Medio Oriente.
Las agencias Mossad y Shin Bet no proporcionaron muchos más detalles sobre estos hallazgos. De todas formas, aseveraron que la red planeó atacar la embajada de Israel en Suecia, comprar vehículos aéreos no tripulados y utilizar organizaciones criminales en Europa para apoyar los ataques.
Vía The Times of Israel