Un diputado provincial aseguró que «Hitler y Videla también eran personajes» como argumento para el pedido de juicio político a Espert

Un diputado provincial aseguró que "Hitler y Videla también eran personajes" como argumento para el pedido de juicio político a Espert

Debido al llamado a la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires por parte del diputado nacional José Luis Espert, se despertó el repudio en tierras bonaerenses y desde la Legislatura se pidió su juicio político.

En esa idea de embarcó el diputado provincial Gustavo Pulti, quien presentó un proyecto de Ley con tres puntos: uno de ellos busca poner en conocimiento la justicia penal de la violación al artículo 230 del Código Penal, que señala que impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales es reprimido con prisión.

«Además impulsamos el juicio político porque resulta paradójico que quien trabaja en la casa de leyes llame a incumplirlas», señaló Pulti en diálogo con FM CIELO y aseguró no tener dudas de que «si lo hubiese dicho alguien que no es de ese partido esto ya estaría en marcha».

Al ser consultado, Pulti declaró en relación a Espert que «Hitler y Videla también eran personajes. Que sean personajes no los avala a incumplir la ley», sentenció.

Hace menos de dos meses, y en la misma sintonía, el actor argentino Daniel Fanego comparó a Javier Milei con Adolf Hitler.

Yo creo que se ha sabido construir una especie de relato y de comunicación. Tenemos que hacer todos los argentinos una autocrítica. Sacar la cara del teléfono móvil y empezar a mirarnos la cara. Empezar a leer, empezar a tener un juicio crítico, porque acá ganó este señor apoyado por la ultraderecha argentina que componen los partidos de Juntos por el Cambio, que son los que le dan los votos y que ahora están negociando punto por punto en un hotel cercano al Congreso, que aceptan y que no aceptan«, señaló el hombre.

Leer más – Revelan por primera vez la transmisión de la radio de una soldada asesinada el 7 de octubre

Daniel Fanego continuó: «Ellos perdieron la elección. Hitler ganó la elección con un 30% y convence a la fuerza con más ideas que los comunistas están por asediar el poder; incendia el Congreso y a partir de ahí se convierte en Führer».

«La población elige a un presidente, no permitamos que se convierta en un Führer”, afirmó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí