Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra micros escolares y otros automóviles en una importante carretera de Judea y Samaria.
El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.
Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por Al Auja.
En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado de moderado a grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, dijo el servicio de ambulancia Magen David Adom.
El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.
Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento de Kibbutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.
La MDA dijo que llevó a las tres víctimas a hospitales en Jerusalén.
No hubo heridos en los micros escolares blindados que fueron atacados.
Imágenes de la cámara del tablero capturadas cuando uno de los autobuses fue atacado. Otro clip posterior al ataque mostró más de seis impactos de bala en el costado del micro.