Siria acusó este lunes a Israel de haber atacado el consulado iraní en Damasco, situado en el oeste de la capital, lo que provocó «grandes daños en el edificio», informó la agencia oficial de noticias siria.
Israel vuelve a lanzar otro ataque contra Damasco, la capital de Siria, apuntando con misiles a un edificio cerca del consulado iraní en Damasco.
Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA informó este lunes que fuertes explosiones se escucharon en la ciudad de Damasco. Además, precisó que se trata de una “agresión israelí” que apuntó a un edificio en el barrio capitalino de Al-Mezzeh.
El edificio atacado con misiles se encuentra al lado de la embajada de Irán, en el centro de Damasco.
Un comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de «muy alto rango» se encontraba en el edificio atacado en Damasco, según el periodista de Al Jazeera, Ali Hashem, citando «fuentes bien informadas».
Una fuente de seguridad libanesa dijo a la agencia de noticias Reuters que el alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, murió en un ataque israelí.
Los medios iraníes dicen que su consulado fue «completamente destruido».
Además, el ataque puede tener implicaciones significativas en la región.