Este jueves es el concierto inaugural de la restauración del órgano Walcker en el Templo Libertad

concierto-inaugural-de-la-restauración-del-órgano-walcker
concierto-inaugural-de-la-restauración-del-órgano-walcker

Este jueves, en el Templo Libertad, será el concierto inaugural de la restauración del órgano Walcker, donde cada nota será un hilo que entrelace nuestra historia y nuestra esencia.
El órgano fue construido en 1931 en Ludwigsburg, Alemania, por el famoso constructor alemán de órganos Eberhard Friedrich Walcker, especialmente para nuestro Templo de Libertad por ser la primera sinagoga de la Ciudad de Buenos Aires. Dado que a casi todas las sinagogas en Alemania las destruyeron durante el nacionalsocialismo, el órgano de Libertad es uno de los tres órganos Walcker conservados en todo el mundo.

Este evento, organizado por Fundación Judaica, Templo Libertad, Museo Judío de Buenos Aires y la Embajada de la República Federal de Alemania, trasciende las fronteras del tiempo y el espacio para sumergirnos en la profundidad de la música y la tradición.

🗓 Fecha: Jueves 4 de abril
🕖 Hora: 19.00 h
📍 Lugar: Templo Libertad, Libertad 785, CABA
🔗 La entrada es gratuita, con registro previo aquí: 👉 https://forms.gle/C23rr3b2qN7Hb84h7

Leer más: El milagro de Elma Avraham: secuestrada y liberada en estado gravísimo, pudo festejar su cumpleaños 85 en el Centro Médico Soroka

La República Federal de Alemania firmó un contrato con Tempo Libertad para la restauración del órgano Walcker.

Alemania aportó 50.000 euros para sustituir las válvulas Witzig por material más duradero y resistente al clima, contribuyendo así a una nueva mejora del órgano histórico. En 2017, Alemania ya aportó 30.000 euros para la restauración. La inauguración del órgano restaurado corrió a cargo de la entonces canciller alemana, la Dra. Angela Merkel.

La firma de hoy ha sido realizada en nombre de la República Federal de Alemania por el embajador alemán Dr. Ulrich Sante y en nombre del Templo Libertad la Directore Ejecutiva de Judaíca, Patricia Holzman.

El Embajador alemán declaró: «Muchas personas de fe judía que tuvieron que huir de los crímenes de los nacionalsocialistas encontraron un nuevo hogar en Argentina. Por eso, el Templo Libertad es también un puente entre Argentina y Alemania». El órgano Walcker fue construido en 1931 para la Congregación Israelita. Es uno de los tres que quedan en todo el mundo construidos para sinagogas. Tras su restauración en 2017, vuelve a sonar. Con la nueva etapa de restauración que sigue ahora, nos aseguramos de que el órgano siga deleitándonos en el futuro y permanezca con nosotros como un signo de amistad«.

La Embajada y la comunidad judía de Argentina recuerdan una larga y confiada colaboración. El año anterior, la Embajada de Alemania implementó el proyecto «Violines de la Esperanza» con el gran concierto en el CCK. También la exposición en el Museo del Holocausto, los eventos educativos con escolares y el evento en el Templo Libertad. En el año 2022, la Embajada pudo realizar la exposición «En el reino de los números«. Previamente en 2021, un proyecto sobre 1.700 años de vida judía en Alemania con diversos socios comunitarios, entre otros.

 

17 COMENTARIOS

  1. Son dakika haberleri, gündem, siyaset, ekonomi, spor, magazin, yaşam ve dünyadan en güncel gelişmeleri takip etmek, en renkli galerileri okumak için hemen tıklayın

  2. Muchiosimas gracias por esta invitacion y esta informacion tan nutritivaque muestra quien es quien en momentos como ya ha pasado la HUMANIDAD y lamentablemente para ciertas personas y Naciones que estan ciegas, los esta volviendo a pasar actualmente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí